"Este es un Gobierno que es profundamente anti popular, anti los trabajadores y anti jubilados”
Así lo aseveró el referente nacional de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados, Hugo Blasco, quien luego añadió: “El PAMI viene haciendo con los jubilados un acto de crueldad”.
La reciente licitación del PAMI para la provisión de pañales y apósitos despertó una fuerte polémica y preocupación en el sector de los jubilados. Es por eso que para analizar este tema en profundidad, Canal E se comunicó con Hugo Blasco, referente nacional de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados.
Según Hugo Blasco, el mecanismo utilizado por el Gobierno para esta licitación despierta múltiples sospechas. “Siempre estas licitaciones merecen algún tipo de duda, sobre todo porque, como en esta precisamente, hay un montón de elementos que llaman la atención”. Asimismo, subrayó que el proceso se dio “con apuro, cambiando no solamente de llamar a concurso de proveedores, sino cambiar el sistema”, lo que consideró una muestra de “poca transparencia”.
Licitación de insumos
La licitación, destinada a cubrir tres años de provisión de insumos, involucra más de USD 400 millones. Pero advirtió que, “de cuatro oferentes, por lo menos que se sabía que había originalmente, tres se bajaron de la licitación”. Esto, sumado a la urgencia en la implementación, genera sospechas: “No se sabe exactamente bien a ciencia cierta por qué tanto apuro”.
Blasco posicionó ideológicamente el accionar del Ejecutivo: “Este es un Gobierno que es profundamente anti popular, anti los trabajadores y anti jubilados”. Y acusó: “Los jubilados somos, en gran medida, responsables de, entre comillas, de esto que el Gobierno muestra como un éxito, que es la disminución del déficit fiscal, a costa de los haberes”.
Repudio hacia el accionar de PAMI con los jubilados
También denunció el deterioro general de las prestaciones: “El PAMI viene haciendo con los jubilados un acto de crueldad, está sacando o disminuyendo coberturas”, incluyendo medicamentos esenciales “que al ser de venta libre no son cubiertos por ninguna obra social”.
Respecto a la calidad de los productos, el entrevistado expresó: “Nos merece dudas sobre la calidad del material que se va a adquirir. El material que se adquiere hasta ahora es malo, la verdad es malo, pero esto puede llegar a ser peor todavía”.
Además, cuestionó los costos: “Se sostiene el aumento en el monto que significaría para el PAMI la provisión de pañales”. Luego, alertó sobre posibles favoritismos: “Alguna, algo anticipado a quien gana la licitación, que la verdad no cierra mucho”.
También te puede interesar
-
Repercusiones de la emisión del Bonar 29: “En gran parte se puede tomar como auspicioso”
-
Ramiro Tosi sobre la inflación: “Difícilmente diciembre esté por debajo de noviembre”
-
Luis Palma Cané: “El peligro que veo con respecto a la inflación es la creación de expectativas por parte del Gobierno”
-
Eduardo Reina: “La Argentina está en una vorágine que no nos deja pensar”
-
Rodríguez Saráchaga: “La ley laboral actual es retrógrada”
-
Mercados globales: “Las bolsas operaron mixtas”, analiza Ezequiel Vega
-
Matías Olivero Vila: “Mostrar los impuestos lleva a que tomemos conciencia fiscal”
-
Marcelo Elizondo: “Muchos países están preocupados por los bajos costos y la masividad de la oferta china”
-
Alejandro Lupo: “Era hora que la Argentina ingrese a ese grupo de países con movilidad eléctrica”
-
Julio Burdman: “Estados Unidos considera que es el regulador de la seguridad en América Latina”