Matías Ghidini: “La modernización laboral era un paso indispensable, pero pequeño en términos de ayudar a crear empleo”
El CEO de GhidiniRodil comentó que la reforma laboral “no ataca uno de los temas que hoy más le preocupa a la pequeña y mediana empresa, que son los costos laborales”.
El CEO de GhidiniRodil, Matías Ghidini, analizó para Canal E la situación del mercado laboral argentino y advirtió sobre la pérdida de puestos de trabajo formales y las dificultades estructurales que enfrenta el país para generar empleo, en un contexto de bajo crecimiento económico.
“Hace poco tiempo salió la tasa de desocupación del cuarto trimestre del 2025 que fue 7,5. Es un incremento respecto al 6,6 del periodo anterior y del 6,4 del mismo periodo del año 24”, explicó Matías Ghidini.
La pérdida del empleo se transforma en una realidad
En ese sentido, sostuvo que los datos reflejan una tendencia preocupante: “Empieza a reflejar un poco la dinámica del mercado laboral donde sabemos que la pérdida de empleo es una realidad”.
Ghidini también aportó cifras sobre el empleo formal durante la actual gestión. “En los últimos dos años, de diciembre 23 a diciembre 25, el periodo del presidente Milei, se han perdido 515.000 puestos de trabajo registrados, eso solo formal”, afirmó.
El mercado laboral no logra arrancar ante el nulo repunte de la economía
Frente a este panorama, definió la situación actual con cautela: “Una situación de mercado laboral, semáforo amarillo”. Y agregó: “Las dudas que vemos con una economía que todavía no arranca”.
Sobre la reforma laboral, el entrevistado consideró que se trata de un avance, aunque con impacto acotado en el corto plazo. “La modernización laboral era un paso indispensable, muy importante, pero pequeño en términos de ayudar a crear empleo”, planteó.
Además, advirtió sobre las limitaciones estructurales: “Venimos de décadas de un mercado laboral con problemas muy estructurales de fondo”. Uno de los puntos críticos, según explicó, son los costos laborales: “No ataca uno de los temas que hoy más le preocupa a la pequeña y mediana empresa, que son los costos laborales”.
También te puede interesar
-
Cómo impacta el aumento en el precio del petróleo a la constante caída del consumo
-
Neffa: “Nada bueno está sucediendo en canal financiero para la Argentina y los mercados internacionales”
-
Antonio Aracre: “La inflación es un fenómeno monetario que está vinculado con la oferta y la demanda de dinero”
-
Servicios públicos en la canasta familiar: “Hoy aproximadamente están en torno al 15 o 20%”
-
Eduardo Reina: “Creo que al Gobierno le va a ser difícil aguantarlo a Adorni”
-
Tosi: "El Gobierno sigue comprometido a mantener el equilibrio fiscal, pero en un contexto más complejo"
-
Expoagro 2026: “La realidad es que notamos muchas más consultas que los otros años”
-
“Argentina tiene una oportunidad en las bioenergías que hoy cubre el 12%”
-
¡Mirá en vivo Canal E!: Toda la información económica