Por qué sale lo mismo alquilar en Palermo que en Nordelta
En las últimas semanas se registró esta llamativa tendencia entre ambas zonas. Los alquileres presentan precios casi similares.
A pesar de que Palermo y Nordelta, son zonas muy diferentes entre sí y de hecho se encuentran bastante alejadas una de la otra. Sin embargo, a la hora de alquilar en dichos lugares los precios no serían tan distintos.
Precios de alquileres
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el martillero público y corredor inmobiliario, Daniel Zampone, quien contó que tomando como referencia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un mono ambiente ronda los 250 mil pesos, un tres ambientes 350 mil y un tres ambientes 500 mil pesos.
En ese sentido, el entrevistado sostuvo que, los precios de cabecera son los de Puerto Madero, pero en un segundo orden aparecen Palermo, Recoleta y Belgrano “que están un poco más caros”, pero con los cuales se puede hacer “el paralelismo” de precios con Nordelta.
La oferta y demanda
Al ser consultado sobre cómo se encuentra el mercado inmobiliario, en general, Zampone admitió que, “se está alquilando todo” porque “el mercado de la oferta y la demanda empezó a raíz del DNU” y “empezó a haber un poco más de productos”. Y agregó: “A raíz del rechazo del DNU en el Senado se puede volver a enfriar el mercado”.
Con respecto a los rumores de que con la nueva Ley de Alquileres los alquileres se iban a cobrar en dólares, el martillero público expresó que, al contrario de lo que se decía, “se volvió a la vieja usanza” en donde se acordaban contratos por “dos años, en pesos y con actualización cada 6 meses”. Y siguió:”Ahora la única diferencia es que se actualiza cada tres o cuatro meses, según como pacta el propietario y el inquilino”.
Contratos e inversiones
Para Zampone, “lo bueno del DNU” es la liberación de los contratos y que las partes acuerden entre sí. Y aconsejó: “Recomiendo que el IPC sea puesto en un monto fijo de porcentaje para que cuando comience a regir el contrato se sepa lo que el inquilino tiene que pagar”.
Al finalizar, expresó: “Hoy es el momento correcto para salir a comprar ladrillos porque ahorrar en dólares ya no conviene. Y a pesar de que se espera una segunda parte del año buena, es el momento ideal para hacer esta inversión”.
También te puede interesar
-
Juan Sánchez: “La regulación bien hecha es la que garantiza competencia y transparencia”
-
Jorge Borgognoni: “La guerra no es más negocio, ni para Estados Unidos ni para Rusia”
-
Néstor Kreimer: “Este cambio de posición de cartera no es pánico, es un acto racional”
-
Aldo Elías: “Vamos a tener bastante mayor ocupación de la proyectada”
-
Ezequiel Vega: “Estamos cerrando un año bastante positivo para todas las bolsas a nivel global”
-
Martín Simonetta: “Hay mucha incertidumbre para el año que empieza”
-
Rodríguez Saráchaga: “Del 2001 para adelante vivimos una decadencia mucho peor”
-
Camusso: “La duda con la indexación de las bandas es que genere inercia inflacionaria”
-
Abram sobre el consumo: “La merma viene desde el segundo trimestre”
-
Expectativa por la aprobación del presupuesto 2026: “El Gobierno quiere un fin de año perfecto”