“Tenemos muertos cotidianos”, aseveró la presidenta de la Federación Argentino Palestina
“Esto que estalló el sábado pasado es producto de la ocupación, la colonización y la limpieza étnica a la que vienen siendo sometidos los palestinos”, explicó la presidenta de la Federación Argentino Palestina, Tilda Rabi.
Continúa el conflicto en medio oriente entre Israel y Franja de Gaza, se siguen registrando víctimas y los ataques con misiles no cesaron. Ante esta lamentable situación, este medio se contactó con la presidenta de la Federación Argentino Palestina, Tilda Rabi, para ampliar la información.
“Somos un pueblo ocupado casi en su totalidad y fragmentado. Tenemos Gaza, esa cárcel a cielo abierto más grande del mundo, que hace 17 años fueron cerrados todos sus pasos fronterizos”, comentó Tilda Rabi. “Después de que Hamas ganara las elecciones en 2006 en la Franja de Gaza, se encuentra en condiciones paupérrimas, se destruyeron las infraestructuras tanto eléctricas como de agua”, agregó.
No llegan suministros a Franja de Gaza
Posteriormente, Rabi planteó: “Los suministros tendrían que depender de los palestinos, lo que pasa es que al estar bajo ocupación, la potencia ocupante tendría que proveer estos suministros”. A su vez, manifestó que, “si bien hoy no se anuncia que Gaza se queda sin luz y agua, eso es un delito de lesa humanidad el que está cometiendo Israel”.
Los palestinos vienen siendo sometidos a una limpieza étnica
“Acá no hay dos partes iguales y esto que estalló el sábado pasado es producto de la ocupación, la colonización y la limpieza étnica a la que vienen siendo sometidos los palestinos”, sostuvo la presidenta de la Federación Argentino Palestina.
En relación a este tema, aseveró que, “tenemos muertos cotidianos, desde que comenzó este año hay más de 260 muertos. Este ataque nos sorprendió pero de alguna manera era una noticia anunciada, por eso yo creo que hay una gran responsabilidad de parte de Israel”.
Por otro lado, la entrevistada señaló: “Gran parte del ejército que estaba cerca de Gaza fue trasladado a Jerusalén oriental para ayudar a los pogromos que están ejecutando a los colonos judíos - israelíes dentro del territorio ocupado de Palestina”. Sobre la misma línea, remarcó que, “ellos entran a las casas, destruyen viviendas, matan a la gente dentro de sus hogares y de eso nadie dice nada”.
También te puede interesar
-
¡Mirá en vivo Canal E!: toda la información económica de la Argentina y el mundo
-
Borthagaray: “La prohibición de la pirotecnia sonora es una medida que va de buen sentido”
-
Horacio Fazio: “Sin lugar a dudas, la estrella del Gobierno es el control de la inflación”
-
Pablo Ferrari: “Lo que va a marcar la productividad y el liderazgo tecnológico es la inteligencia artificial”
-
“El consumo per cápita aumentó un 2%, a pesar de que la carne vacuna subió un 80%”
-
Alarma en las pymes por multas de ARCA con subas de hasta 100.000%
-
Gustavo Damián Gonzalez: “Hoy no hay liderazgo”
-
Juan Luis Bour: “El año va a terminar con 4,5% de crecimiento”
-
Luciano Galfione: “Argentina es uno de los países en los que está llegando ropa usada”
-
Massone: “Probablemente sea el segundo mejor año en escrituras con hipoteca”