Andrés Malamud: "La gente aguanta el ajuste, explota para adentro"
"Hoy hay mucha más resistencia a lo que antes era insoportable", aseguró el analista político.
El politólogo Andrés Malamud afirmó que “la gente aguanta el ajuste” y que “explota para adentro” al analizar la actual coyuntura económica social que atraviesa la Argentina.
“La gente aguanta el ajuste”
“Un tipo que conoce como nadie el mundo del consumo y las elecciones me decía: ´La gente aguanta el ajuste hasta que tiene un desempleado en la familia´. Y en ese momento se vuelve contra el ajuste”, sostuvo Malamud.
“Pero eso era en tiempo de pleno empleo cuando vos pensabas que todos tenían trabajo y lo tenían para siempre”, agregó en declaraciones al canal de streaming Gelatina.
“Hoy un chico que pierde el trabajo, agarra un teléfono y una bicicleta y sale a laburar. O se ponen un Uber o quiere ser youtuber, ejemplificó.
“No es el mismo efecto que tenía antes. Hoy hay mucha más resistencia a lo que antes era insoportable”, aclaró.
Oscar Aguad: "Yo creo que antes de jurar, Presti debería pasar a retiro"
“La gente explota para adentro”
“Entonces lo que vemos es que la política tiene amortiguadores que antes no existían. La gente explota para adentro, lo que dicen los antropólogos, el mejorismo”, analizó Malamud.
“Y sobre todo creo que el Gobierno esto lo ve porque tiene mentalidad joven, como Milei no tiene hijos, entonces se comporta como si lo fuera él, como los jóvenes”, recalcó.
“La responsabilidad no se le adjudica al Estado. El Estado no tiene capacidad de hacer lo que antes hacía, pero la gente no le pide que lo haga”, concluyó Malamud.
También te puede interesar
-
Llaryora sumó más de 500 nuevos policías y ahora tendrán un bono para comprar el uniforme
-
Capilla del Monte presentó un botón de alerta para emergencias para adultos mayores
-
Qué piensan en el juecismo de los últimos embates de De Loredo
-
Daniel Tillard deja el Banco Nación y asume un funcionario cercano a Karina Milei
-
El CEO de AmCham en Córdoba: “2026 será un punto de inflexión para consolidar un nuevo contrato económico y social”
-
Cierre abrupto de una fábrica de neumáticos en Córdoba: 40 trabajadores denuncian despidos ilegales
-
“No elegimos nacer en Córdoba, tuvimos el privilegio”: el spot policial que mezcla tonada, humor y prevención
-
Entre Alberdi y Alta Córdoba: goleadores compartidos por Belgrano e Instituto
-
Salió el ranking de legisladores departamentales: quiénes lideran y quién cierra el listado en Córdoba
-
Crimen de Nora Dalmasso: cuáles son las pruebas de la Fiscalía para requerir juicio a Roberto Bárzola