Córdoba en off: peronistas ganadores y libertarios perdedores de la elección en Río Cuarto
Los libertarios Ibañez y Eiben se jugaron un pleno por Adriana Nazario que terminó tercera. Por su lado Spacessi llevó a Lamberghini que quedó cuarto. Siciliano y Calvo se colocaron su medalla mientras Prunotto se sacó una foto con los dirigentes locales del Mid.
En cada elección hay ganadores y perdedores. Entre los que pasaron un domingo para olvidar podemos mencionar a dos libertarios protagonistas en las elecciones nacionales: María Cecilia Ibañez y Rodolfo Eiben. La diputada se jugó fuerte por Adriana Nazario y hasta se enfrentó con los dirigentes locales que le advirtieron el acuerdo que tenían con el oficialismo. No le importó y hasta el ofreció el sello del MID a la candidata para que se presente.
“¿El Mid va a jugar en la elección local de Río Cuarto?”, y la respuesta tajante en su momento fue: “Si”, por parte de Ibáñez sin titubeos. No estaba sola, a los pocos días se sumó Rodolfo Eiben, el presidente el Partido Demócrata Liberal. “Queremos avalar la candidatura de Adriana Nazario y nuestra expectativa es el triunfo”, afirmó el representante del Parlasur ante los micrófonos locales.
El resultado final no fue tan favorable. Libertarios con un mal presente. Algunos.
El legislador Agustín Spacessi se ubica dentro del lote ganador, se podría decir. Su candidato Mario Lamberghini quedó en cuarto lugar, con casi 7% de los votos. En política 2 más 2 no siempre da como resultado cuatro, pero nadie niega que ese porcentaje le hubiera hecho muy bien a Parodi.
Otros que festejaron y decidieron compartir su alegría en las redes son el resto de los dirigentes del MID, el partido de la diputada libertaria que le enfrentaron a Ibáñez, su propia conductora. Para retratar el momento invitaron a la vicegobernadora Myriam Prunotto.
Por el lado de los ganadores, hay muchos que se anotan para quedar en la inmortalidad. Pero al hacer un tamizado se destacan dos principales: el ministro de gobierno Manuel Calvo y el legislador Miguel Siciliano. Ambos trabajaron de lleno en la campaña para De Rivas. Algunos aseguran que se sorprendieron por el resultado final. Festejaron tanto como en la provincial justo hace un año atrás, en 2023.
Otro que piden salir en la foto de los festejos son los sindicatos. La organización sindical de la “62” liderada por Marcelo Díaz y Ricardo Moreno. Fue el primer espacio que apostó fuerte a la jugada que realizó el Gobernador Martin Llaryora de apoyar al Candidato Guillermo de Rivas. El acto de apoyo al oficialismo se dio en medio de una interna peronista feroz y que se debatía entre el favoritismo a Adriana Nazario o acompañar a Llamosas.
También te puede interesar
-
Se despide la Red Bus en Córdoba: hasta qué día funciona y cómo mantener el boleto gratuito
-
Peajes en Córdoba: Opositor radical apuntó contra Llaryora por aumentar la tarifa en un 600% en dos años
-
El dólar en Córdoba: a cuánto cotiza este viernes 26 de diciembre
-
El comisario general Marcelo Marín es el nuevo jefe de la Policía de Córdoba
-
Robos en dos casas de barrios cerrados de La Calera: qué dijo una de las damnificadas
-
Vacunas en Córdoba: multarían a familias que no cumplan con el calendario de vacunación obligatoria
-
"Fin a los naranjitas ilegales" y "prohibición de limpiavidrios": impulsan reforma del Código de Convivencia provincial
-
Cuando ni los juguetes venden: el rubro más simbólico de la Navidad cayó 6,6% en Córdoba
-
Fiscal pidió citar a juicio a exinspector de tránsito por abuso sexual de una compañera
-
Moverse por Córdoba cuesta más: las nuevas tarifas que rigen desde el 27 de diciembre