Córdoba: fueron estafados en la compra de lotes y ahora la Justicia ordenó desalojarlos
La orden de desalojo les llegó a 11 familias que viven en barrio Villa Rivera Indarte, en el oeste de Córdoba capital. Denuncian que un hombre los defraudó vendiéndoles terrenos que ya tenían dueño.
Desesperación e incertidumbre atraviesan los integrantes de las familias a las que les llegó la intimación judicial para que desalojen sus viviendas este miércoles. Ellos aseguran que no son usurpadores y que compraron los terrenos de buena fe, algunos hace 10 años, donde luego construyeron sus casas.
Según el relato de los habitantes de esas viviendas, el vendedor que los habría estafado tiene posesión sobre los terrenos y que los vendió hasta a tres familias distintas. Se enteraron de la presunta estafa el pasado 13 de octubre: "Vino Infantería, vinieron a sacarnos, a desalojarnos, diciendo que entreguemos el terreno”.
Esperan multitudinaria manifestación en Córdoba: qué protocolo se aplicará en las calles
“Se comprobó que fue una estafa”, aseguró Paula Gallo, una damnificada. La vecina denunció que hay dos personas implicadas: Luis Vanni, dueño de los terrenos que estuvo preso, pero recuperó la libertad bajo fianza; y Juan Carlos Ordoñez, quien habría vendido los terrenos pero que actualmente se encuentra cumpliendo arresto domiciliario muy cerca de donde viven los denunciantes.
El primer intento de la Justicia por desalojar a los habitantes de las casas se pospuso luego del reclamo de las familias. Ahora les llegó una orden judicial para que este miércoles se retiren de las casas que construyeron en los lotes que les vendieron de manera fraudulenta, según contaron a este medio.
"La verdad que estamos desesperados, ya no nos quedan ni lágrimas para para poder responder qué vamos a hacer con nuestros hijos", dijo la mujer.
También te puede interesar
-
Llaryora creó seis cargos y designó a nueve funcionarios en la cumbre del Poder Judicial
-
Designaciones de cúpula: fuerte choque PJ y oposición por el “control” judicial de Llaryora
-
Formado en el interior y con foco en el territorio: quién es Marcelo Marín, el nuevo jefe de la Policía de Córdoba
-
Una semana en las sierras, prueba de fuego para la economía familiar
-
Infancias vulneradas: Que la inocencia les valga
-
José Luis Serrano: “Doña Jovita, más que un personaje es una causa”
-
“Uno piensa que cada año dolerá menos, pero llega esta época y es volver a vivirlo”
-
La Libertad Avanza Córdoba: balance de un año bisagra y la hoja de ruta para el 2026
-
Sin signos de recomposición, cómo impactaron las subas de precios en las compras navideñas
-
Macario: "Integrarse al mundo es necesario, pero con reglas inteligentes"