Perfil
CóRDOBA
PROTESTAS

Esperan multitudinaria manifestación en Córdoba: qué protocolo se aplicará en las calles

Los organizadores estiman que concentrarán cerca de 20 mil personas en la manifestación de este miércoles por la tarde en el centro de la capital provincial. En Córdoba no aplicarán el protocolo anunciado por el Gobierno nacional.

manifestacion-cordoba-2
Estiman importante convocatoria en las calles este miércoles. | Cadena 3.

En todo el país se desarrollará este miércoles una jornada de protestas contra las medidas económicas y antipiquetes del gobierno de Javier Milei. En Córdoba esperan que la manifestación sea masiva y desde la Justicia indicaron que habrá un operativo pero que no se aplicará el protocolo anunciado por Patricia Bullrich.

Los organizadores aseguran que habrá alrededor de 20 mil personas en la convocatoria prevista para este miércoles a las 18 en Colón y Cañada. “Estará todo el frente piquetero junto a varios gremios como ATE, Uepc Capital, UTS. También habrá agrupaciones sindicales de gremios privados que no lo dicen para evitar persecuciones”, apuntó Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero, a PERFIL CÓRDOBA.

Efecto “motosierra” de Milei: despiden a 80 municipales en Anisacate

Ernesto de Aragón, a cargo de la fiscalía del Distrito 4 Turno 1, indicó a los medios que se desarrollará un operativo preventivo para evitar cortes totales de calles en Córdoba capital, pero señaló que el instructivo del protocolo antipiquetes anunciado por Bullrich “es para las fuerzas federales y aplicable en territorio federal”.

“Vamos a seguir aplicando las normas que aplicamos en Córdoba. Si llegara a surgir algún incidente y, por ello, personas individualizadas por algún delito, se remitirá la nómina al Gobierno nacional para que evalúe si corresponde o no quitar el subsidio. El criterio acá es garantizar la circulación y evitar un corte deliberado de la calzada”, aseguró el fiscal.

z,