Cumbre Llaryora - Francos: la ruta 19 la terminará la provincia y la nación continuará las obras en Río Cuarto y Villa María
En pleno debate de la Ley de Bases en el Senado, el gobernador acordó con el Jefe de Gabinete finalizar los trabajos en tres corredores viales de la provincia. Se estima en el próximo año se puedan iniciar los trabajos en tres caminos claves.
El gobernador Martín Llaryora y el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, firmaron hoy el acuerdo de colaboración para reactivar la obra pública nacional en el ámbito de la provincia de Córdoba.
Llaryora se reunió con “Toto” Caputo y le planteó la reactivación de la obra pública
La rúbrica, que tuvo lugar en Casa Rosada, contempla el traspaso de la ruta nacional 19 a manos de la Provincia y el compromiso del gobierno nacional de continuar las obras de la autovía Holmberg – Río Cuarto y la circunvalación en la ciudad de Villa María.
Con la firma de este acuerdo, la totalidad de la traza de la ruta 19 pasa a la provincia y será la actual gestión, a través de Caminos de las Sierras, la que reinicie los trabajos correspondientes en los 65 kilómetros que restan para su finalización.
Según se informó, la reactivación de las obras demandará un plazo cercano al año, tiempo previsto por los equipos técnicos del ministerio de Infraestructura para liberar la traza y conformar la administración correspondiente para la ejecución integral de los remanentes de obras no ejecutadas.
La firma fue presidida por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, acompañado por los ministros de Economía, Guillermo Acosta, y de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore. Representando al Gobierno Nacional, participó el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Economía de la Nación, Luis Giovine.
También te puede interesar
-
Péndola: Convertir inquilinos en propietarios se dará cuando vuelva el verdadero crédito hipotecario
-
5 por 5: la historia real que demuestra que todo lo que damos vuelve
-
Ojos en Alerta ya opera en 50 localidades y suma recursos para la temporada
-
Córdoba, bastión libertario: Milei encabezó el “tour de la gratitud” con caravana, fervor y cierre político
-
Tarifaria 2026 en Alta Gracia: 0% de aumento, exenciones y foco en servicios y obras
-
Córdoba: brutal choque de un camión en la Ruta 7 dejó al chofer internado
-
Gripe H3N2: Córdoba intensifica el llamado a vacunarse
-
Cuánto sale un día de pileta en Córdoba: abren los natatorios y el camping municipal
-
Villa Allende avanza con radares en la avenida Padre Luchesse y negocia el futuro del nuevo Hospital Gato Romero
-
La Fundación Mediterránea renovó autoridades: Astori sigue como presidenta