FUERTE INVERSIÓN

Dakota entregó más de 200 lotes tres meses antes de lo previsto

Forman parte de la primera etapa del desarrollo Nobú Town que lleva adelante Dakota. Además, está culminando con los proyectos para dar inicio a la construcción del mall comercial y el centro deportivo. Este año también comenzaron las obras de One Dakota Housing, las cuales continúan a un ritmo acelerado, indicaron desde la firma.

EMPUJE. La empresa que comandan Felipe y Yanina Formia cierra un gran año y proyecta un buen 2023, “pese a que se trata de un año electoral”. Foto: CEDOC PERFIL

La desarrollista Dakota concretó el jueves pasado la entrega de 210 lotes de la primera etapa de Nobú Town, la cual se concretó tres meses antes de lo previsto, lo que implicó para la compañía una importante inversión en infraestructura. Nobú Town es una ciudad en sí misma a solo 15 minutos del centro de Córdoba, dentro del ejido municipal y con vista privilegiada a las sierras. Posee distintas alternativas, como lotes de 360 m2, casas llaves en mano de distintas tipologías, housings y condominios en altura.

“El lugar tendrá  centro deportivo, mall comercial con opciones de entretenimiento y gastronomía y plazas para actividades en familia con diversión para niños”, indicaron desde la compañía que comandan Felipe y Yanina Formía.

Nobú Town cuenta con seguridad 24 horas y servicios subterráneos, los cuales ya están disponibles para que los clientes de Dakota comiencen a construir cuando lo deseen.

Este año también comenzaron las obras de One Dakota Housing, las cuales continúan a un ritmo acelerado. El espacio se encuentra en un predio de más de 10.000 m2 con más de 2.000 m2 de espacios verdes.

El proyecto consta de 41 casas de 3 dormitorios con 5 tipologías diferentes con la última tendencia arquitectónica, materiales de primera calidad, unidades con espacios customizables, posibilidad de piscina propia en cada patio, aberturas de aluminio con doble vidrio hermético (DVH), cochera para dos autos y asador/quincho en cada unidad, entre otros.

Cuenta con diferentes amenities como SUM con asador y conectividad para home office, piscina con solárium y juegos para niños, seguridad las 24 horas y servicios subterráneos. “Además, tiene lo necesario para un verdadero cable a tierra: entrenamiento outdoor con posta de ejercicios, circuito aeróbico, juegos para niños y parking para bicis”, indicaron desde la empresa.

Por otro lado, otro objetivo cumplido fue la culminación del emprendimiento Nobú Housing, que ya cuenta con todos sus propietarios habitándolo y su zona comercial en pleno funcionamiento, cuatro meses antes de lo previsto.

En la jornada, también se presentó el sistema de casas Homes360, que consiste en casas llave en mano de 6 diferentes tipologías exclusivas, con financiación propia.

Felipe Formía, uno de los titulares de Dakota, sostuvo que las expectativas para el 2023 próximo son buenas aunque no hay que perder de vista que se trata de un “año electoral”. “La gente observa bien antes de invertir, pero notamos que nuestros productos están siendo muy buscados, porque están en un entorno verde, y eso después de la pandemia es algo fundamental”. Y añadió: “El inmueble sigue siendo un buen resguardo contra la inflación. Hay que ver cómo se va desenvolviendo todo, pero puede haber movimientos”.