Trabajadores de la empresa IBF realizaron este martes una protesta frente a la Secretaría de Trabajo de Córdoba, tras el cierre de la planta y la pérdida de sus puestos laborales. La medida afecta a más de 20 familias, entre operarios y personal administrativo, que quedaron sin empleo en la previa de las fiestas de fin de año.
Reclamo laboral y pedido de intervención oficial
Según informó CBA24N, mientras los trabajadores se concentraban en el exterior del edificio, los delegados sindicales ingresaron a una audiencia con autoridades provinciales para exigir una definición sobre la situación de la fábrica y la continuidad laboral.
Nochebuena y Navidad en Córdoba: ¿mesa adentro o mesa afuera?
Los trabajadores relataron que el cierre se produjo de manera inesperada, al comienzo de su jornada laboral: "el lunes, a las 7 de la mañana, vino un escribano con guardaespaldas a darnos los documentos, quisiéramos o no”.
Pero la situación, lejos de estar próxima a resolverse, genera un imoacto social fuerte dada la cantidad de afectados que sostiene económicamente a sus familias. “Tenemos alquileres que pagar y se nos complica justo en esta fecha. No pueden hacernos esto”, señalaron durante la manifestación.
Bono extraordinario para docentes y policías cordobeses: cuáles son los montos
En ese marco, algunos empleados expusieron la realidad de su situación: “habilita a que las patronales traten a los trabajadores como descartables”, afirmaron también a Cba24n.
La protesta se mantiene a la espera de una definición oficial por parte de la Secretaría de Trabajo, en un escenario de creciente tensión laboral en Córdoba y con el reclamo centrado en la reapertura de la planta y la preservación de las fuentes de empleo.