Dengue y chikungunya: Córdoba registra los primeros casos y el Ministerio de Salud insiste en la vacunación
Los casos confirmados corresponden a personas con antecedente de viaje al exterior y evolucionan favorablemente, sin necesidad de internación. Desde el Ministerio de Salud remarcaron la importancia de sostener las medidas de prevención.
A los casos ya confirmados de gripe H3N2 en Córdoba se suman los primeros casos de dengue y chikungunya de la temporada. El Ministerio de Salud provincial confirmó que ambos diagnósticos corresponden a personas con antecedentes de viaje al exterior y que evolucionan favorablemente, sin necesidad de internación.
Se consolida un nuevo destino de ballenas, mar y actividades con mucha adrenalina
La confirmación se dio en el marco de una nueva reunión de seguimiento de enfermedades transmitidas por mosquitos. El primer caso de dengue corresponde a un hombre de 50 años, oriundo de la ciudad de Río Tercero, que viajó recientemente a México y no contaba con esquema de vacunación contra la enfermedad. En tanto, el primer caso de chikungunya fue detectado en una mujer de 47 años, residente de la localidad de Monte Cristo, con antecedente de viaje a Cuba.
Ambos pacientes recibieron atención ambulatoria y presentaron una evolución clínica favorable. Además, se realizaron las correspondientes acciones de bloqueo de foco en conjunto con los municipios involucrados.
Megaestafa ganadera en Córdoba: secuestraron 1.060 vacas valuadas en $2.000 millones
Las autoridades sanitarias recordaron que continúa la vacunación contra el dengue para personas de entre 15 y 59 años que residan en los 13 departamentos priorizados de la provincia. La vacuna requiere un esquema de dos dosis con un intervalo de tres meses entre cada aplicación y se encuentra disponible en los vacunatorios de hospitales provinciales cabecera y en distintos centros de salud municipales.
Ante la aparición de síntomas como fiebre, dolores musculares o articulares y cefalea, se recomienda acudir de inmediato al centro de salud más cercano.
También te puede interesar
-
Carlos Paz suma la única pista de hielo permanente de Córdoba con la propuesta de Opera Fun
-
Festival Nacional del Lomito: La Calera busca afianzarse como polo de eventos
-
De Loredo le dio un espaldarazo a su militancia digital y lanzó la batalla en redes rumbo a 2027
-
Contaminación sonora en Córdoba: proponen sancionar a las motos con escapes adulterados
-
Vacaciones, pileta y deporte: así funciona la escuela de verano para adultos mayores en Río Tercero
-
Ariel Díaz: continuidad de gestión y foco en empleo joven en sus primeros días como intendente de Despeñaderos
-
“La situación se encuentra controlada”: qué dijeron desde la empresa y el Municipio tras el derrumbe en General Paz
-
El dólar en Córdoba: a cuánto cotiza este jueves 22 de enero
-
Avelluto sobre el "discurso patético" de Milei en Davos: "Maquiavelo desconfiaba de los que creían tener la verdad"