RUTAS AÉREAS

Flybondi reprograma vuelos por falta de dólares: cómo afecta a Córdoba

Debido a la demora en las autorizaciones para el pago de servicios al exterior, la empresa Flybondi comunicó que deberá dejar en tierra a dos aviones. El detalle de los vuelos cancelados desde y hacia Córdoba.

Flybondi Foto: Leonardo Guevara

Desde este miércoles, la low-cost Flybondi aplicó cancelaciones y reprogramaciones de vuelos debido a la imposibilidad de girar dinero para el pago de servicios en el exterior. En Córdoba habrá vuelos cancelados el jueves y viernes, que afectarán a decenas de pasajeros.

Según un comunicado enviado por la empresa, “la falta de autorización para girar pagos al exterior en el marco del SIRASE (Sistema de Importaciones de la República Argentina y Pago de Servicios al Exterior), la compañía no puede realizar el cumplimiento del leasing (arrendamiento) de su flota, así como tampoco el pago de otros servicios especializados que debe contratar en el exterior”.

Esta situación provocó que la aerolínea determinara dejar en tierra y sin operar dos de sus aviones a partir de este miércoles 7 de junio. Esta medida afecta a más de 5.500 pasajeros, entre vuelos cancelados y modificaciones de horario en sus itinerarios actuales. No se descartan más cancelaciones y demoras en el servicio si el escenario no se normaliza.

Flybondi confirmó a PERFIL CÓRDOBA que el jueves 8 fue cancelado el vuelo FO5020/1, que tenía horario de salida desde Aeroparque (Buenos Aires) a las 06:45 hacia Córdoba y el posterior regreso en ruta inversa a las 08:50.

En tanto, el vuelo FO5020/1 del viernes 9 también fue cancelado. A las 05:10 estaba prevista su salida desde Aeroparque hacia Córdoba y desde Córdoba hacia Aeroparque a las 07:10.