Municipalidad de Córdoba: casi el 50% de las denuncias en Defensa del Consumidor son por inconvenientes con entidades bancarias
El porcentaje corresponde a los reclamos presentados en los primeros 6 meses del 2026. Otro de los rubros con más denuncias es el de automotores, motocicletas y rodados en general.
La Dirección General de Defensa del Consumidor y Mediación Comunitaria de la Municipalidad de Córdoba recibió 421 reclamos de consumidores que se acercaron a plantear diversas situaciones en torno a productos y servicios adquiridos, se informó oficialmente.
Respecto del mismo periodo del año 2025 hubo un incremento del 39,4% de los reclamos, ya que en dicho año se ingresaron 302 solicitudes.
Denuncias en Defensa del Consumidor municipal
De las denuncias presentadas, el 49,9% se efectuaron en contra de entidades financieras y bancarias. Además, 7 de cada 10 empresas demandadas pertenecen a este rubro, precisó un comunicado del municipio.
Le siguen con el 14,5% el rubro que contempla automotores, motocicletas y rodados en general; el 7,1% es para electrodomésticos y artefactos; 5,7% es para otros y el 5,2% de las denuncias fue para servicios de cable, internet, telefonía y alarmas.
Cierran el listado de denunciados con el 4,0% comercios, ferreterías, librerías, mueblerías y multirubros; con el 3,3% viviendas prefabricadas, constructoras desarrollistas, inmuebles e inmobiliarias; con el 2,9% textil, calzados y marroquinería; el 2,6% es para seguros en general y el 1,7% para transporte terrestre, aéreo y marítimo.
UEPC Capital confirmó su adhesión al paro nacional: "Los docentes estamos por abajo de la pobreza"
Dónde denunciar
La Dirección Municipal de Defensa del Consumidor y Mediación Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se encuentra en calle La Rioja 373 y quienes deseen realizar alguna consulta o efectuar una denuncia por algún inconveniente con productos y/o servicios, puede acercarse hasta las oficinas y allí recibirá la asesoría pertinente.
También te puede interesar
-
Se agota la paciencia: la mitad de los argentinos dice que ya no puede esperar más las mejoras económicas de Milei
-
El dólar en Córdoba: a cuánto cotiza este viernes 31 de julio
-
Escándalo en Córdoba: los dibujos de los chicos que son prueba contra el cura Alejandro Nicola
-
Murió Adolfo Cassaro, el emprendedor que construyó un emblema del chopp artesanal cordobés
-
"Con 29 inspectores no controlan 650 bares, son unos mentirosos": dura crítica opositora a los controles de la noche en Córdoba
-
Primera prueba del estacionamiento del Kempes: entraron más de 2.000 autos y habrá modificaciones
-
Bomberos cordobeses fallecidos en San Juan: “La nave quedó con un grado de destrucción grave”
-
Villa María: un papá pide que la Justicia proteja a su hija del entorno materno porque está "en grave peligro"
-
Interurbanos: por asamblea de los choferes no circulan los colectivos de FAM