Peajes de Córdoba: el aumento previsto para abril se adelantó a marzo
La tarifa de los peajes había aumentado a inicios de febrero y subiría de manera progresiva en los meses siguientes. Sin embargo, Ersep autorizó un aumento del 33% y los incrementos del verano acumulan un 166%.
Por la “suba de los costos permanentes” que argumentó la empresa Caminos de las Sierras, concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), este viernes 1 de marzo se aplicará el aumento que estaba estipulado recién para abril. Así quedó el cuadro tarifario.
Sin previo aviso, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) dejó sin efecto una resolución propia que había salido hace escasas dos semanas. Este martes, la autorización del aumento fue publicada en el Boletín Oficial provincial.
Con el incremento, la tarifa para autos quedará en $800 desde este viernes. en tanto que la tarifa para motos se va a $400.
Córdoba: cómo controlará la Policía Caminera el carnet de conducir digital
El aumento completa el 60% autorizado días atrás por Ersep, que inicialmente iba a ser en tres tramos (febrero-marzo-abril), pero terminó siendo en dos.
Desde fines del año pasado, el Ersep tiene la facultad de otorgarle a Caminos de las Sierras un esquema de incrementos sin pasar por audiencia pública alguna, publicó Cba24n.
El voto fue por mayoría: a favor el presidente, Mario Blanco, y los vocales Mariana Caserio y José Luis Scarlatto; y se manifestaron en contra Facundo Cortés Olmedo y Mario Peralta.
El cuadro tarifario:
También te puede interesar
-
Un intendente de Córdoba lo hizo: enumeró las obras que no hará por la millonaria deuda de los vecinos
-
Tras la derrota de Milei en el Congreso, Córdoba recupera diálogo con la Casa Rosada
-
Monseñor Rossi: “Cuando un número es más que un rostro, empezamos a rumbear mal”
-
De Loredo alineó a la tropa de la UCR de Córdoba y arrancó con el armado de la escudería interna rumbo al 2027
-
La Justicia provincial investiga a Corphone y a Cristian Debarre por posible quiebra fraudulenta
-
Marcelo Bechara: “El sector privado debe ser impulsor de las transformaciones que necesitamos”
-
La presión de diciembre: ¿Por qué llegamos agotados a fin de año?
-
El sector cultural de Córdoba se movilizó contra el plan de vaciamiento y precarización
-
Una intervención artística en el Puente Uruguay de Villa Carlos Paz interpela al vacío cultural
-
Facundo Torres: “La oposición no piensa en los jubilados, sólo piensa en el 2027”