Postergaron el primer juicio en la megacausa Generación Zoe
Es debido a que el viernes pasado ingresaron más denuncias por supuestas estafas y se debe resguardar el debido proceso.
La jueza de control María Soledad Dottori resolvió suspender este lunes el juicio abreviado inicial contra uno de los integrantes del “equipo jurídico-contable” de Generación Zoe.
La realización del proceso penal se postergó debido a que se incorporaron nuevas denuncias por la supuesta comisión del delito de estafa en el expediente, según publica “El diario del centro del país”.
"El día viernes, a última hora, desde la Fiscalía se solicitó una nueva requisitoria de citación a juicio por hechos que no se habían incluido anteriormente, por lo que para resguardar el debido proceso se pospuso la audiencia para que tome conocimiento de ello el imputado y su defensa", señalaron fuentes judiciales al citado medio.
En el juicio abreviado inicial, que debía realizarse este lunes 12, el abogado Gustavo Antonio de Jesús Saavedra ya había acordado declararse culpable y recibir una pena de cuatro años de prisión, pero ahora se deberá aguardar la fijación de una nueva fecha.
El acuerdo entre la fiscal Juliana Companys (foto), a cargo de la instrucción de la causa, y el defensor oficial Diego Julián, establecía que Saavedra recibiera una condena de cuatro años de prisión.
La mega causa de Generación Zoe investiga cientos de estafas por un monto cercano a los US$ 120 millones.
También te puede interesar
-
Nueva escala de aportes: así impactan los descuentos en los sueldos provinciales
-
9 de cada 10 estudiantes alcanzan niveles esperados de lectura: "No comprende a todos lo estudiantes"
-
Tribunal Superior de Justicia: Sesín será el nuevo presidente
-
Córdoba ya tiene Presupuesto: cambios tributarios y equilibrio fiscal como ejes de la gestión municipal
-
El docente de la UNC que mencionó Milei confirmó el estudio sobre “rezago” de la inflación
-
Passerini refuerza la autonomía barrial y habilita a los Centros Vecinales a definir sus obras en 2026
-
Se presentó el primer amparo judicial contra la ley de “equidad jubilatoria” de Llaryora
-
Gordo de Navidad: cuánto paga y cuándo se sortea el premio mayor en Córdoba
-
Mariana 'Pomu' Sánchez agiganta su leyenda en Belgrano
-
Agua potable: entendimiento entre la Municipalidad y la Cooperativa Horizonte