Renuncia un candidato a legislador de Hacemos Unidos por Córdoba por antecedentes delictivos de gravedad
Se trata de Andrés Torres, un dirigente radical de la seccional 4ta. Se ubicaba en la posición 37 en la lista que lleva a Martín Llaryora como gobernador.
Barrabrava, vocero de “La Fiel”, denunciado como cómplice en violentos robos cometidos en España, dirigente radical de la seccional cuarta y, ahora, ex candidato. Todas esas denominaciones definen a una sola persona: Andrés Torres.
Durante la tarde, Torres presentó su renuncia en una carta firmada ante el Tribunal Electoral de la Provincia aclarando que era por motivos “estrictamente personales”. En la comunicación impresa en una hoja sin membrete, el dirigente expresa que “por medio de la presente me dirijo a Ud. a los fines de renunciar a mi candidatura como legislador Titular número 37 (Distrito Único) de la lista Hacemos Unidos por Córdoba, por cuestiones estrictamente personales”. Concluye con su firma y número de documento.
A los pocos minutos, las autoridades de la coalición Hacemos Unidos por Córdoba salieron a dar explicaciones. Según expresa un comunicado entregado a Perfil.com/cordoba, “exigieron la renuncia al candidato a legislador ubicado en el lugar 37 de la lista por Distrito Único, Andrés Torres, al tomar conocimiento de supuestos hechos delictivos ocurridos hace varios años”.
“Tenemos una lista de candidatos de un alto nivel representativo de todas las fuerzas que hacen a la Coalición, con trayectoria, trabajo, honestidad y fidelidad al proyecto cordobés. No permitiremos que nada pueda generar la más mínima mancha, nuestro objetivo de progreso y aportes de ideas desde la Legislatura es serio y responsable de frente a los cordobeses”, expresaron.
También te puede interesar
-
Últimos días de la Red Bus en Córdoba: hasta cuándo se puede usar y cómo viajar GRATIS
-
Peajes en Córdoba: Opositor radical apuntó contra Llaryora por aumentar la tarifa en un 600% en dos años
-
El dólar en Córdoba: a cuánto cotiza este viernes 26 de diciembre
-
El comisario general Marcelo Marín es el nuevo jefe de la Policía de Córdoba
-
Robos en dos casas de barrios cerrados de La Calera: qué dijo una de las damnificadas
-
Vacunas en Córdoba: multarían a familias que no cumplan con el calendario de vacunación obligatoria
-
"Fin a los naranjitas ilegales" y "prohibición de limpiavidrios": impulsan reforma del Código de Convivencia provincial
-
Cuando ni los juguetes venden: el rubro más simbólico de la Navidad cayó 6,6% en Córdoba
-
Fiscal pidió citar a juicio a exinspector de tránsito por abuso sexual de una compañera
-
Moverse por Córdoba cuesta más: las nuevas tarifas que rigen desde el 27 de diciembre