Pandemia

Coronavirus: El Covid-19 en el mundo en 25 fotos

Una galería de imágenes recientes e impactantes desde Asia a América que refleja la tragedia y la crisis internacional provocada por el virus.

Las fotos de esta semana en el mundo con la pandemia del Covid-19 Foto: Agencia Afp

Mientras el Covid-19 se expando sobre aproximadamente 180 países de todo el mundo, las imágenes sobrecogen a todos a la vez que la esperanza de que aparezca la vacuna para el coronavirus sigue firme.

Por solo hablar de algunos países, España registró 743 nuevas muertes en las últimas 24 horas, un repunte en los decesos por coronavirus tras cuatro días de descensos, según informó el martes el ministerio de Sanidad. El total de fallecidos se elevó a 13.798, con más de 140.000 casos positivos y de 43.000 pacientes curados.

Coronavirus: un estudio afirma que los gatos son "altamente susceptibles" y pueden contagiarse entre ellos

La cifra más alentadora es la de nuevos contagios, que fueron 5.478 y se redujo en casi 4 mil respecto de los 9.222 del martes de la semana pasada. Vale aclarar que, tal como informaron funcionarios de salud de este país, las muertes que ocurren el fin de semana a menudo se registran unos días después, lo que puede explicar el aumento.

Italia, por su parte, reportó 604 muertes en las últimas 24 horas y la tasa de contagios continúa en baja.

Coronavirus: Italia sumó otros 681 muertos, pero se ilusiona con un "constante descenso"

En Nueva York, a su vez, se registra el mayor número de muertes por coronavirus en 24 horas, con 731 fallecimientos.

En Irán, el parlamento volvió a abrir después de que las autoridades reportaran descensos en los contagios por séptimo día consecutivo, y cuenta con la presencia de más de dos tercios de sus 290  miembros, pero sin el titular de la Asamblea, Ali Larijani, quien dio positivo hace una semana.

Y en México, fueron contratados 3.000 médicos para hacer frente al coronavirus tras reconocer en días pasados un déficit de especialistas para enfrentar la pandemia. “Se inscribieron 7.000 médicos en general para (los institutos de salud) INSABI y para el IMSS, y de esos 7.000 ya fueron contratados 3.000”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su habitual conferencia de prensa matutina, un presidente que, como ya se sabe, subestimó la pandemia desde el primer día.

En Wuhan, China, epicentro de la pandemia, las estaciones de tren se pueden ver llenas de pasajeros este miércoles, día en el que por fin se levantó la restricción vial tras meses de confinamiento obligatorio. El gobierno reportó escasos contagios domésticos en las últimas semanas, pero teme una segunda ola por infecciones de personas que regresan del extranjero.

Un argentino en Wuhan tras la cuarentena: "Tenés miedo de sentirte mal por cualquier cosa"

Por último, 10 recién nacidos fueron diagnosticados con coronavirus en una maternidad de la ciudad rumana de Timisoara pese a que sus madres dieron negativo en el test, por lo que las autoridades creen posible que hayan sido contagiados por el personal de la clínica.

En la Argentina, mientras se prevé una flexibilización del aislamiento social obligatorio, el gobierno nacional informó la muerte de un hombre de 81 años en la provincia de Buenos Aires por coronavirus. Así, la cantidad total de víctimas fatales provocadas por la pandemia llegó a 54. La tasa de letalidad de fallecidos sobre casos confirmados es de 3,3 por ciento. La edad promedio es de 68 años.