martes 14 de julio de 2020 | Suscribite
POLITICA / Pandemia de coronavirus
martes 7 abril, 2020

Para evitar aglomeraciones, el Gobierno estudia modificar los horarios laborales

Referentes de la CGT y de cámaras empresarias se reunirán este martes con Santiago Cafiero para comenzar a ultimar los detalles de la salida paulatina del aislamiento preventivo.

Metrovías. Línea H. Foto: Prensa Metrovías
martes 7 abril, 2020

El ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó que para la salida del aislamiento social obligatorio, prevista para el 12 de abril, el Gobierno buscará “poner la cantidad de transporte de días habituales” e intentará evitar que se generen aglomeraciones en horario pico. Para esto, analizan instrumentar un escalonamiento en los horarios de aquellas actividades que volverán al trabajo después de la cuarentena.

“Esperamos y creemos que la salida se empezará a dar a partir de la semana que viene, volviendo a poner en el Área Metropolitana la cantidad de transporte de días habituales”, sostuvo este lunes 6 de abril durante una videoconferencia con los diputados de la comisión de Transporte, y precisó que “hoy se está funcionando con alrededor de 6.000 unidades de micros en horario pico y podríamos llegar a las 15.000 la semana que viene”.

Meoni adelantó, además, que estudia la posibilidad de "decretar la emergencia" en su área para, entre otras cuestiones, avanzar en mejoras en el sistema ferroviario. Es que, según detalló, en el caso de los trenes la situación es particular por las especificaciones técnicas y la cantidad de personal. “No podemos poner más de 67 o 70 formaciones en la totalidad de las líneas del Área Metropolitana”, explicó, y dijo que se contemplará un resguardo sanitario de los trabajadores con, por ejemplo, la utilización de barbijos.

La cuarentena seguirá con excepciones para aliviar la economía

El funcionario señaló también que “dependiendo de las actividades que se vayan liberando” se buscará “modificar las horas de ingreso y salida de los trabajos” para “poder tener un horario aplanado, sin horario pico”, y de ese modo evitar amontonamientos, en especial en el Gran Buenos Aires. "A partir de las actividades que se vayan liberando, vamos a ir modificando los horarios de ingreso y de salida de los trabajos y, dentro de un mismo trabajo, que se establezcan distintos niveles de horario. Esto con el objetivo de lograr un horario aplanado, sin horarios pico ", afirmó.

En ese marco, referentes de la CGT y de las principales cámaras empresarias se reunirán este martes 7 de abril con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para comenzar a ultimar los detalles de la salida paulatina del aislamiento preventivo a partir del lunes 13. Se tratará de un encuentro "preliminar", que se realizará desde las 11 en la Quinta de Olivos, mientras que la reunión definitiva con el presidente Alberto Fernández para terminar de definir cuáles trabajos se irán reincorporando -y bajo qué medidas de prevención- tendrá lugar el jueves o viernes, según comentaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes sindicales. 

AB/FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5056

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.