"Countdown", de Camila Evia
Poeta y directora artística de la editorial y revista Buenos Aires Poetry, realizando el diseño editorial además de la edición y la traducción.
En el Suplemento Cultura de Diario PERFIL ofrecemos cada semana "Narcolepsia - Coordenadas para una aproximación a la poesía", y el elegido en esta ocasión es “Countdown”, de la argentina Camila Evia:
Only in the segregated angles of Lunatic Asylums
Do those who have strained to exceeding themselves
Break on our edgeless contours
– Mina Loy
Nos dimos cuenta
empezando por fuera
de esa piel por donde nos escapamos
nuestra elasticidad
camina por el techo
y las pestañas se
contaminan de estrellas
en el joven crepúsculo
de nuestra cruel descendencia
dejamos nuestras pasiones de lado
habiendo tragado su hambre
satisfecho de ira
nos disuadimos en nidos de ratas
viejos aposentos nacidos
de nuestra inmortalidad
estancados tan rápido
en una vida de impalpables dimensiones
estamos al revés de la mentira de las ciudades
que se digiere en nuestros estómagos
mientras las luces de la calle
se desvanecen ante nuestros ojos.
Camila Evia (San Martin de los Andes – Argentina, 1987). Egresada de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Es poeta y directora artística de la editorial y revista Buenos Aires Poetry realizando el diseño editorial además de la edición y la traducción. Sus trabajos en materia visual han sido exhibidos en varios medios de Argentina y América Latina, Estados Unidos (Print Magazine) e Italia. Ha participado en festivales de poesía y sus poemas han sido publicados en revistas de Argentina, México, Venezuela, Estados Unidos, Italia, Francia, Colombia y Macedonia. Publicó el libro Ridículos (Buenos Aires Poetry, 2019). En 2020 Buenos Aires Poetry publicó su traducción de la poeta británica Mina Loy, una antología que reúne varios poemas (de 1914 a 1947) y uno de los primeros manifiestos feministas.
Su primer libro de poesía en inglés será publicado próximamente por Free Poetry (Boise, Idaho), en traducción de Kelsey Hennegen.
También te puede interesar
-
Gabriel Mores: “Cuando vi por primera vez a mi abuelo Mariano en el escenario descubrí a un superhéroe”
-
Amalia Amoedo fue vedette por una noche como musa de una galería de Villa Crespo
-
Docencia, filosofía, crisis de pareja y económica: los ejes de la última novela de Laura Kogan
-
El Rojas: la usina de talentos que cumple 40 años
-
El director del Festival de Cannes criticó la política de Javier Milei con el cine argentino
-
Feria del Libro: debate caliente
-
Murió Diego Rojas, periodista y escritor dedicado a la cultura argentina
-
Páginas Marcadas: Ariana Harwicz y Alberto Julián Pérez
-
Ayuno íntimo
-
Los museos, resabios de un mundo sin historia