El 40% de los jóvenes aprende ESI en internet
Con la participación de la Iniciativa Spotlight y representantes de la Mesa de Jóvenes de #EsConESI; se presentó un estudio que releva las necesidades, intereses, demandas y recomendaciones de jóvenes de entre 16 y 24 años, para la prevención de la violencia de género a través de la efectiva implementación de la Educación Sexual Integral (ESI).
Gracias a los aportes de adolescentes y jóvenes de cinco provincias argentinas (Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Río Negro y Salta), el informe aporta lineamientos generales para abordar la ESI “desde una perspectiva inclusiva y no adultocéntrica”, explicaron.
“El 60% de los jóvenes indicaron tener conocimientos por fuera de las escuelas, lo que nos llevó a preguntarnos de dónde consiguen dicha información el 40% restante: internet. Sin embargo, no todos los jóvenes en la Argentina tienen acceso a la web”, explicó la coordinadora Nayla Procopio. “La ESI abre los ojos sobre los tipos de casos de violencia de género, y para que se propongan herramientas de salida”, agregó la experta. Del estudio participaron más de cuatrocientos jóvenes.
También te puede interesar
-
La actividad de las cadenas agropecuarias marcó un récord en noviembre
-
Plazo fijo: cuánto gano si invierto $400.000 a 30 días
-
Las ventas minoristas en Navidad crecieron 1,3% impulsadas por las promociones
-
Inflación y dólar en 2026: los números que proyectan analistas locales e internacionales
-
Nuevo aumento de la VTV en provincia de Buenos Aires: a partir de cuándo pasará a costar casi $100.000
-
El 2025 de Luis Caputo: euforia en la City, semáforo rojo en la actividad, estabilidad a préstamo y mesa chica desarmada
-
La producción de industrias pymes acumula 10 trimestres consecutivos con caídas
-
El Riesgo País cierra en 575 puntos tras el nuevo esquema de bandas cambiarias y señales fiscales
-
Bitcoin, Ethereum y BNB: a cuánto cotizan las criptomonedas hoy, miércoles 24 de diciembre
-
ARCA: las multas automáticas subirán 100.000% aunque Caputo prometió una solución más “flexible”