Organizaciones sociales trabajando por la inclusión y la accesibilidad
Especialistas se reunieron para analizar los avances logrados y los desafíos pendientes en materia de inclusión y diversidad.
Agenda Corporativa del Grupo Perfil presentó el nuevo evento titulado "Incluir a todos", en el que distintos especialistas y representantes del Gobierno de la Ciudad debatieron sobre temas clave como la accesibilidad universal, la integración laboral y educativa, así como las políticas públicas que están cambiando el panorama para garantizar la participación plena de todas las personas, independientemente de sus capacidades.
Se realizó el evento "Incluir a todos", por Agenda Corporativa del Grupo Perfil.
El segundo bloque estuvo protagonizado por Bárbara Alegre, presidenta de la Asociación Civil Acción Comunitaria. Se encuentra implementada desde el año 2009, con el fin de asistir y acompañar a personas en situación de calle y en riesgo a estarlo. A su vez, Dialogaron sobre el Programa "Sopa de Letras", cuyo principal objetivo es garantizar que cada persona pueda ejercer plenamente los derechos que, durante mucho tiempo, les han sido vulnerados.
Bárbara Alegre, presidenta de la Asociación Civil Acción Comunitaria
Mientras que el cierre del evento estuvo a cargo de Patricia Bollini, Directora del Área de Inclusión Laboral de la Asociación para el Desarrollo de Educación Especial y la Inclusión (ADDEI). "ADEEI comienza en el año 1994 promoviendo la inclusión educativa en sus distintas modalidades y, diez años después, se crea el Área Laboral para dar respuesta a la necesidad y demanda emergente de aquellas personas con discapacidad que concluían su educación, brindándoles una formación integral que les permita ampliar sus posibilidades para acceder, con los apoyos y ajustes razonables necesarios, a un empleo decente y digno."
Patricia Bollini, Directora del Área de Inclusión Laboral de la Asociación para el Desarrollo de Educación Especial y la Inclusión (ADDEI).
El objetivo de Agenda Corporativa es realizar encuentros para reunir a las principales figuras del sector político, empreario, socieedad civil y especialistas con el mejor equipo periodístico del Grupo Perfil para generar compromisos en torno a los desafíos que enfrentará la Argentina.
Reviví el especial acá:
"Inlcuir a todos" se realizó gracias a la participación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ACM Acción Comunitaria y ADDEI.
También te puede interesar
-
“No estás solo”: la caravana de docentes que recorrió Fiorito para acompañar a sus alumnos
-
La UNC apuesta a la virtualidad y lanzará 12 nuevas tecnicaturas en 2026
-
9 de cada 10 estudiantes alcanzan niveles esperados de lectura: "No comprende a todos lo estudiantes"
-
Primera guía para padres e hijos sobre el uso de IA
-
Córdoba avanza en la vinculación con universidades: Educación firmó un convenio con la UNRT
-
Portugués en las escuelas de Córdoba: Cruz del Eje impulsa la primera experiencia provincial
-
Crisis en las aulas y reforma educativa libertaria: qué cambios propone
-
Fe y compromiso: la Villa 21-24 celebró la "Maratón y Misa por la Vida" junto al Padre "Pepe" Di Paola
-
Martínez Mosquera: “La economía necesita más pesos para funcionar”
-
Córdoba: La UNC lidera el índice nacional de transparencia y acceso a la información