"Esta maldita cosa": las lapiceras volvieron a impacientar al nuevo rey Carlos III
El incidente se produjo tres días después de que los espectadores de la histórica ascensión al trono, en el Palacio de St. James, observaran al nuevo monarca hacer un gesto furioso a uno de sus ayudantes.
El nuevo rey británico, Carlos III, volvió a perder la calma en público después de que una lapicera perdió tinta durante su visita a Irlanda del Norte y en el marco de una gira de presentación por el Reino Unido cinco días después de la muerte de su madre, la reina Isabel II.
Fotos: la hija de la reina Isabel II llevó los restos de su madre a Londres
El video muestra al rey sentado dentro de la residencia real del Castillo de Hillsborough, en el sur de Belfast, y muy nervioso por la tinta que goteaba mientras intentaba firmar un libro hacia el final de su visita. "Dios, odio esto", dijo Carlos III y se quejó del bolígrafo que estaba usando para firmar. Agregó que "no puede soportar esta maldita cosa... esto apesta", mientras parecía frotarse furiosamente la tinta de los dedos.
Por qué el rey Carlos III tiene las manos hinchadas y rojas
Después, se ve a la esposa del rey, la reina consorte Camilla, decir que el bolígrafo estaba goteando y pidió a los ayudantes un reemplazo para firmar el mismo libro mientras el rey salía de la habitación. La pluma defectuosa fue retirada rápidamente y reemplazado por cortesanos nerviosos antes de que Camilla se sentara a firmar el libro.
El incidente se produjo tres días después de que los espectadores de la histórica ascensión al trono, en el Palacio de St. James, observaran al nuevo monarca hacer un gesto furioso a uno de sus ayudantes para que quitara un recipiente que contenía lapiceras para firmar las actas de su proclamación.
El guardaespaldas de Carlos III se roba todas las miradas
Carlos III visitó este 13 de septiembre Irlanda del Norte, donde se enfrenta al desafío de asentar una complicada reconciliación y evitar la amenaza secesionista, un día después de estar en Escocia, cuyo gobierno pretende avanzar hacia la convocatoria de un nuevo referéndum de independencia, pero la resistencia armada a la Corona terminó allí hace siglos.
Por el contrario, en Irlanda del Norte la paz data solo de 1998 y sigue siendo frágil. Los unionistas norirlandeses profesaban una devoción reverencial por la difunta reina Isabel II, base de su profundo apego a la corona británica y a la pertenencia de esta región al "Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte". Una pertenencia que desde el Brexit sienten que está más amenazada que nunca.
Tras la muerte de Isabel II, India reclama su "maldito" diamante Koh-i-noor
Carlos III se reunió con líderes políticos de la región en Hillsborough, donde recibió condolencias respetuosas de unionistas y republicano y asistió también a un oficio religioso, concebido para protestantes y católicos así como otras confesiones, en que también participaron el presidente, el primer ministro y el canciller de la República de Irlanda.
ds
También te puede interesar
-
Trump endurece su política exterior y reabre tensiones con América Latina y Europa
-
El Supremo Tribunal Federal autorizó la salida de Jair Bolsonaro de la cárcel para exámenes prequirúrgicos
-
Conflicto al interior del Gobierno de Bolivia y fuertes protestas contra la eliminación de los subsidios al combustible
-
Del guiño a Trump al recuerdo del papa Francisco: Rafael Grossi oficializó su carrera a la ONU con apoyo del círculo rojo
-
Caso Jeffrey Epstein: publican nuevos documentos que confirman que Donald Trump viajó ocho veces en el jet privado del empresario pedófilo
-
¿Qué podemos esperar de China en América Latina y el Caribe?
-
El renacer del antisemitismo asesino
-
La firma española Bimba y Lola ganó la Lotería y repartió millones de euros entre sus empleados
-
Estados Unidos promete construir dos nuevos acorazados con un potencial superior a todos los existentes
-
El video de Donald Trump con Epstein y rodeado de mujeres