La pandemia podría matar a 113.000 personas en Estados Unidos
El número surge de estimaciones académicas encabezadas por el Centro de Pronóstico COVID-19 de la Universidad de Massachusetts. Los afectados confirmados son 1,5 millones y 91.845 muertes.
La nación más afectada por la pandemia sigue siendo Estados Unidos que, de acuerdo a modelos predictivos publicados este último martes, superará las 113.000 muertes provocadas por el nuevo coronavirus a mediados de junio.
"El nuevo pronóstico por muertes acumuladas en Estados Unidos para el 13 de junio es de, aproximadamente, 113.000, con un 10% de probabilidad de ver menos de unas 107.000 muertes y un 10% de ver más de 121.000", dijo el Centro de Pronóstico COVID-19 de la Universidad de Massachusetts en su sitio en internet.
El país registra más de 1,5 millones de afectados confirmados con COVID-19 y 91.845 muertes hasta el martes, pero una proyección compilada de nueve modelos de instituciones -que intentan predecir el compartamiento del coronavirus- prevé que aproximadamente 22.000 personas sucumbirán ante la enfermedad en los próximos 25 días.
Las proyecciones se producen a medida que la mayoría de los estados de Estados Unidos camina a distintas velocidades hacia la saluda de la cuarentena y la reapertura de sus economías.
En abril, el gobierno de Donald Trump publicó pautas para encarar la reapertura por fases que incluían criterios para que los estados individualmente cumplieran antes de retomar la normalidad, incluida una trayectoria descendente de nuevos casos durante un periodo de 14 días. Varios estados son acusados de iniciar el desconfinamiento sin cumplir con los criterios fijados por el gobierno.
Hace dos semanas, Trump dijo que el país perderá entre "75.800 y 100.000 personas". El 10 de abril predijo que las muertes por virus en Estados Unidos estarían "sustancialmente por debajo de la cifra de 100.000", y tal vez incluso tan bajas como la mitad de esa predicción. Lo cierto es que el nuevo coronavirus mató a más de 320.000 personas y contagió a cerca de 4,9 millones en todo el mundo desde que surgió en Wuhan, China, a fines del año pasado.
HV / DS
También te puede interesar
-
Triste navidad para los estafadores en Singapur: el gobierno anunció que vuelven los azotes...
-
Más presión a Maduro: EE.UU. interceptó otro petrolero que salía cargado desde Venezuela
-
Fragmentación y giro hacia la oposición en América Latina
-
En un clima de tensión, Honduras sigue sin definir el nuevo presidente
-
EE.UU. confisca otro buque venezolano y recrudece la presión contra Maduro
-
Las tácticas de reclutamiento que está poniendo en práctica ISIS en Siria
-
Alerta por el resurgimiento de Estado Islámico y sus células “dormidas”
-
EE.UU. plantea un diálogo cara a cara entre Ucrania y Rusia
-
En la cumbre de Foz do Iguazú, Lula reivindicó al Mercosur frente a un mundo que construye muros
-
Mercosur: frío glacial en el saludo Milei-Lula, con agenda mirando a la Unión Europea