Violenta reacción de los seguidores de Trump: “Un papa marxista”
La elección de Robert Francisco Prevost como el nuevo papa León XIV no fue bien recibida por los sectores republicanos más ultras que siguen al presidente estadounidense Donald Trump.
Los que reaccionaron con mayor violencia son los que responden a la agrupación MakeAmerica Great Again (MAGA), ubicados a la derecha del propio Trump, y la famosa influencer Laura Loomer.
“Su nombre es Robert Prevost. Es el primer papa estadounidense. Él es anti-Trump, anti-MAGA, pro-fronteras abiertas y un marxista total como el papa Francisco. Los católicos no tienen nada bueno que esperar. Solo otra marioneta marxista en el Vaticano”, lanzó Loomer, una de las aficionadas a las teorías conspirativas.
En otro tuit, escribió: “El nuevo papa apoya a los inmigrantes indocumentados y la apertura de fronteras y criticó al presidente Trump por usar la frase ‘bad hombres’ para describir a los inmigrantes indocumentados violentos. Considera que es una frase racista. Papa marxista”, agregó.
Hay que tener en cuenta que la elección de Prevost es de gran impacto en Estados Unidos, país con una sociedad dividida, polarizada, y el segundo con más cardenales después de Italia.
Asimismo, hay que decir que la televisión estadounidense también se llenó estos días de curas, obispos y fieles que se emocionaron por tener un papa de su país. Muchos de ellos lloraban de felicitad.
El propio Trump felicitó a Prevost y se mostró abierto a tener una buena relación con el nuevo pontífice. “Es un gran honor saber que es el primer papa estadounidense. Qué emoción y qué gran honor para nuestro país. Estoy deseando reunirme con el papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!”, indicó el mandatario en su red social, Truth Social.
Claro que unos días antes el mandatario había ofendido a la curia y a muchos fieles cuando publicó en sus redes sociales una imagen de sí mismo vestido con atuendo papal, realizada con inteligencia artificial, afirmando que sería un gran papa.
Muchos seguidores de Trump ya expresaron su rechazo. El que se adelantó en ese sentido fue Steve Bannon, el gran gurú de la derecha radical estadounidense y consejero de Trump. Hace diez días, en una entrevista televisiva dijo: “Uno de los candidatos menos prometedores, y por desgracia uno de los más progresistas, es el cardenal Prevost”, afirmó, y criticó su relación cercana con Jorge Bergoglio.
También te puede interesar
-
Estados Unidos atacó el norte de Nigeria contra supuestos focos de “terroristas del Estado Islámico”
-
Argentina detenida por el ICE en California: esperaba regularizar su visa
-
Liberaron a más de 60 personas que habían sido detenidas por las protestas tras el resultado de las elecciones en Venezuela
-
León XIV dio su primera misa de Navidad y condenó las "guerras en curso o terminadas" en el mundo
-
Honduras: el conservador Nasry Asfura ganó las elecciones presidenciales tras un demorado escrutinio
-
Donald Trump busca convertir depósitos industriales en megacentros de confinamiento de migrantes ilegales
-
Corina Machado denunció amenazas de “ejecución extrajudicial” contra presos políticos en Venezuela
-
Nicolás Maduro celebró una cena navideña cantando, bailando y desafiando a Donald Trump
-
Las modificaciones que Putin quiere hacer en el nuevo plan de paz con Ucrania que propone Estados Unidos
-
Donald Trump renueva la arremetida contra programas nocturnos y cadenas de TV