Desmienten despidos en Las Marías, uno de los establecimientos yerbateros más importante de Corrientes
En medio de rumores sobre un plan de "reestructuración" en el Establecimiento Las Marías de Virasoro, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA) aseguró que no hay despidos. La palabra de la empresa y del Gobierno.
Una fuerte controversia se desató en la localidad correntina de Virasoro por supuestos despidos y suspensiones en el Establecimiento Las Marías, una de las principales productoras de yerba mate del país. Diferentes versiones señalaron que la compañía estaría analizando un plan de "reestructuración" con el objetivo de reducir costos; sin embargo, la propia empresa, el sector trabajador y el Ministerio de Industria provincial desmintieron las cesantías.
El área de Relaciones Públicas de la empresa señaló a Perfil NEA que "no tenemos comentarios al porque no hay nada fuera de lo habitual en nuestras operaciones".
El Sindicato desmiente los rumores
Ante las versiones que generaron incertidumbre, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA), Daniel Sequeira, quien trabaja en el establecimiento desde hace 40 años, desmintió la información.
"El 90% de lo que se publicó es falso", afirmó Sequeira a Perfil NEA y agregó que desde la organización gremial no se recibió ninguna notificación de despidos o suspensiones.
El sindicalista explicó que, al escuchar los rumores, se contactó con el personal de Recursos Humanos de la compañía, quienes le confirmaron que no habrá despidos.
Sequeira aseguró que la situación está "tranquila" y que incluso se encuentran dialogando con la empresa sobre mejoras salariales para los trabajadores.
La palabra de la ministra: "No hay despidos masivos"
La ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur, reconoció que si bien no es un buen momento económico en el país, en la firma ubicada a cinco kilómetros al sur de Virasoro "no hay despidos masivos en Las Marías".
Aseguró que la empresa está haciendo fuertes inversiones en el sector de aserradero y recordó que hace poco logró obtener una distinción como el mejor té en la competencia internacional Gold Medal Tea. "Están generando posibilidades de trabajo constantemente", afirmó.
En contacto con Perfil NEA, la funcionaria aseguró que una empresa como Las Marías con más de 1300 empleados está en continuo reacomodamiento y adecuándose a la llegada de nuevas tecnologías, lo que genera que algunos puestos de trabajo queden desactualizados. "Como por ejemplo el de un telefonista", precisó.
Un mensaje de calma en medio de la incertidumbre
El pronunciamiento del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia busca llevar tranquilidad a los trabajadores y a la comunidad, desautorizando las versiones que circularon y que hablaban de un plan de ajuste masivo.
El testimonio de un referente con 40 años de antigüedad en el lugar, sumado a la falta de comunicación oficial de la empresa, subraya la importancia de la fuente sindical como la única que, hasta el momento, brindó certezas sobre el futuro de los empleados.
También te puede interesar
-
Detuvieron a siete policías por el presunto desvío de nueve kilos de droga durante un operativo federal en Chaco
-
El Nuevo Banco del Chaco descontará el anticipo de aguinaldo el 22 y 23 de diciembre sin intereses
-
Un chaqueño fue baleado en Posadas y lucha por su vida: buscan a dos atacantes en moto
-
Tragedia en Corrientes: pescadores encontraron el cuerpo de una mujer que era intensamente buscada
-
Promos del Banco de Corrientes: la guía definitiva para aprovechar el 40% de descuento y cuotas sin interés
-
Bono navideño en Corrientes: cómo se pagarán los $500.000 para estatales y jubilados
-
Ranking de gobernadores: cómo le fue a Juan Pablo Valdés en su primera medición como funcionario
-
La UNNE tiene su primer Doctor en Ciencias Económicas: quién es el correntino que hizo historia
-
Una ruptura, celos y un ataque mortal: jurado popular declaró a un joven culpable por femicidio vinculado
-
Capitanich cuestionó la reforma laboral y advirtió que “mezcla derechos laborales con un fuerte ajuste fiscal”