Corrientes prepara la gran inauguración de "La Unidad", un polo de desarrollo cultural
Se trata de una mega obra realizada en el predio de la ex Unidad Penal N.º 1. Cuándo es la fecha confirmada.
La transformación de la ex Unidad Penal N.º 1 de Corrientes en el ambicioso "Polo de Desarrollo Cultural, Turístico y de Negocios", conocido como "La Unidad", ya tiene fecha de inauguración oficial: el próximo 21 de agosto.
Así lo confirmó Beatriz Kunin, presidenta del Instituto de Cultura de Corrientes, quien además adelantó que el predio será escenario de una importante feria gastronómica, de artesanos y emprendedores los días 23 y 24 de agosto.
El predio de la ex cárcel tiene un total de 18.000 metros cuadrados que la Provincia está recuperando y reconvirtiendo en un polo de desarrollo, en la zona adyacente a la bajada del puente General Belgrano.
La confirmación llega mientras las distintas áreas involucradas "aceitan" los últimos detalles para ambos eventos.
Se prevé que la feria incluya una variada oferta culinaria, productos de artesanos locales y propuestas de emprendedores, sumado a un guiado especial para aquellos visitantes que conozcan el lugar por primera vez.
Anticipo exclusivo: visitas guiadas gratuitas este domingo 27
Para generar expectativa y permitir a los ciudadanos un primer acercamiento al mega proyecto, "La Unidad" realizará una muestra gratuita este mismo domingo 27 de julio.
A partir de las 15, guías especializados acompañarán a los visitantes en recorridos por grupos, permitiendo conocer las partes ya concluidas de la obra y observar los avances realizados en todo este tiempo.
La entrada para estas visitas anticipadas será libre y gratuita, aunque se manejarán por grupos debido a las restricciones de seguridad propias de una obra en construcción.
La propia presidenta del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin, ya pudo recorrer el lugar y constatar los avances, destacando que, si bien hay restricciones, el recorrido permite apreciar la magnitud de lo realizado.
La Unidad, un nuevo hito cultural y turístico para Corrientes
La inminente inauguración de "La Unidad" y la serie de eventos que la acompañarán marcan un hito significativo para la provincia de Corrientes.
Este ambicioso proyecto no solo recupera un espacio histórico y simbólico, sino que lo resignifica como un centro neurálgico para la cultura, el turismo y los negocios.
La combinación de una fuerte inversión, un guiado inclusivo para la comunidad y una oferta diversificada, como la feria gastronómica, posiciona a Corrientes a la vanguardia en el aprovechamiento de su patrimonio para impulsar el desarrollo económico y social, prometiendo ser un nuevo foco de atracción regional y nacional.
También te puede interesar
-
Juan Pablo Valdés lanzó la Fiesta Nacional del Chamamé: serán 10 noches en "un contexto de economía compleja"
-
Posadas difundió el balance del Registro de Personas Desaparecidas y pidió denunciar de inmediato
-
Dembélé fue el The Best y Santiago Montiel ganó el Puskás: todos los premiados de la gala 2025
-
Marcas, creadores y audiencias: el nuevo ecosistema que dominará el Mundial 2026
-
Recapturaron a “La Barbi” en Corrientes tras una nueva fuga de una alcaidía donde están los Sena
-
El fixture completo del Mundial 2026: 48 selecciones, 104 partidos
-
Bono navideño: Valdés promete definiciones esta semana y apura la aprobación del presupuesto provincial
-
La sentencia por el femicidio de Cecilia Strzyzowski se conocerá en febrero de 2026
-
El soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos era oriundo de Misiones: la hipótesis que investiga la Justicia
-
La UTA evalúa medidas de fuerza si el aguinaldo se paga en cuotas y apunta a la falta de intervención del Gobierno