Cronograma confirmado: el Plus Unificado de 110 mil pesos se paga a partir de este viernes
El Gobierno provincial iniciará el volcado del Adicional Remunerativo Mensual, que se mantiene en un monto de $110.000 por agente. El beneficio alcanza a la totalidad de los empleados activos, jubilados y pensionados.
El Gobierno de Corrientes confirmó el cronograma oficial de liquidación del Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) correspondiente al mes de junio. El beneficio alcanzará a los agentes activos de todos los escalafones estatales, así como también al sector de pasivos compuesto por jubilados y pensionados de la caja provincial.
Para este período, el monto del beneficio extraordinario se fijó en $110 mil por beneficiario. El desembolso financiero por parte de la tesorería provincial se ejecutará de forma escalonada a lo largo de cinco jornadas hábiles, comenzando este viernes 5 de junio y concluyendo de manera definitiva el próximo jueves 11.
El esquema de pagos, tramo por tramo
Con el objetivo de evitar aglomeraciones en los centros de cobro y optimizar el flujo de atención en las dependencias financieras, las liquidaciones se organizaron bajo el habitual sistema de terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI):
-
Viernes 5 de junio: percibirán el adicional los agentes públicos con documentos finalizados en los números 0 y 1.
-
Lunes 8 de junio: será el turno de los trabajadores con DNI terminados en 2 y 3. No obstante, desde la cartera económica precisaron que este tramo ya estará disponible de forma anticipada a partir del sábado 6 a través de la plataforma de homebanking y en la red de cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes SA.
-
Martes 9 de junio: se acreditarán los fondos para aquellos agentes cuyos documentos concluyan en 4 y 5.
-
Miércoles 10 de junio: cobrarán los empleados y pasivos con terminaciones en 6 y 7.
-
Jueves 11 de junio: en la jornada de cierre del cronograma, se liquidará el beneficio a los titulares con DNI finalizados en 8 y 9.
Desde los organismos técnicos del Estado provincial instaron a los beneficiarios a priorizar el uso de los canales digitales, los pagos con tarjeta de débito y las transferencias electrónicas para realizar sus transacciones comerciales habituales, minimizando la necesidad de retiro de efectivo en las terminales bancarias durante las jornadas de alta demanda.
También te puede interesar
-
Murió Eulogio "Ohio" Márquez, director de Defensa Civil de Corrientes
-
La interna al rojo vivo: el paso de Axel Kicillof por Corrientes expuso el quiebre en el PJ local
-
Lavado y terrorismo: confirmaron la prisión preventiva para 13 miembros del Tren de Aragua
-
Tras la dispersión de los cardúmenes de surubí, Corrientes levantó la veda extraordinaria en el Paraná
-
Ingrid Beck sobre Barrelier: "Es un tipo que viene haciendo esto con las mujeres sostenidamente"
-
Informe de la UBA: una de cada cuatro personas no se identifica con ninguna religión
-
Myriam Bregman: “Buscan un mileísmo sin Milei”
-
Kicillof suscribió convenios con Valdés: “Con la firma de estos acuerdos venimos a poner en valor el federalismo"
-
A 11 años de Ni Una Menos, Chaco y Corrientes volvieron a las calles con reclamos por justicia y críticas a los gobiernos