Franco Colapinto sufrió con el Alpine y no pudo seguirle el ritmo a Gasly, que sumó en Brasil
El piloto argentino terminó 15° en Interlagos tras un fin de semana difícil con un auto nuevo y poco competitivo. Su compañero Pierre Gasly logró sumar un punto y le dio aire a un equipo Alpine que ya piensa en 2026.
Franco Colapinto cerró un Gran Premio de San Pablo cargado de emociones y contratiempos. El trazado de Interlagos, que lo vio sufrir arriba del Alpine A525, también fue el escenario donde el equipo confirmó su continuidad como piloto titular para 2026, una noticia que opacó un fin de semana deportivo más que complejo.
Desde el viernes, el argentino no encontró ritmo ni confianza con un auto que fue cambiado a mitad de la cita por el golpe sufrido en el sprint del sábado. Con chasis nuevo y sin margen para adaptarse, Colapinto no superó la Q1 y largó desde el fondo. El domingo, ya en carrera, ganó dos posiciones antes de la largada —por las sanciones a Ocon y Verstappen—, pero en la primera vuelta recibió un toque de Lewis Hamilton, una maniobra insólita del siete veces campeón que le pudo costar caro.
Cachanosky: "El mercado está y seguirá estando tranquilo"
A pesar del susto, el piloto de Pilar siguió en pista. Con neumáticos medios, sufrió con el grip y la degradación, y solo mostró destellos de velocidad cuando, con blandos nuevos, llegó a marcar la vuelta rápida provisional. Fue apenas un paréntesis: el Alpine volvió a perder rendimiento y Colapinto debió concentrarse en llegar al final. Su mejor stint fue el último, cuando volvió a las gomas medias en la vuelta 44 y pudo mantener un ritmo más estable hasta la bandera a cuadros.
Gasly volvió a sumar
Mientras tanto, del otro lado del box, Pierre Gasly le dio una alegría al equipo francés: sumó un punto tras terminar décimo y romper una racha de siete fines de semana sin resultados. El de Normandía también había anotado una unidad en el sprint, para que Alpine sume apenas 22 puntos en el campeonato, aún lejos de Sauber (62) y condenado al último lugar en el Mundial de Constructores.
“Fue una carrera difícil, pero estoy feliz por la noticia de mi renovación. Tenemos mucho trabajo por delante”, señaló Colapinto al cierre del fin de semana. Una frase que sintetiza su presente: resiliencia y futuro.
Con tres fechas por delante —Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi—, la escudería de Enstone ya apunta todos sus cañones a 2026, el año en que buscará volver a ser protagonista. Y allí estará Franco Colapinto, el argentino que se ganó su lugar en la grilla más exigente del mundo.
También te puede interesar
-
Capitanich cuestionó la reforma laboral y advirtió que “mezcla derechos laborales con un fuerte ajuste fiscal”
-
Banda narco: la Justicia ratificó la prisión de “Curucho” Torres y rechazó su pedido de arresto domiciliario
-
Presupuesto 2026: Corrientes aportó cuatro votos a favor, pero un legislador de Valdés frenó el recorte a universidades
-
Presupuesto 2026: división chaqueña en una votación decisiva para el Gobierno de Milei
-
Presupuesto 2026 en Corrientes: media sanción del Senado y tratamiento clave en Diputados
-
Papelón de Lisandro Almirón: elogió a Milei y celebró obras para Corrientes que eran de Unión por la Patria
-
Feroz incendio en Corrientes: destruyó una maderera y una colchonería en Ruta 5
-
Lavado III: el Tribunal Federal de Resistencia dictó duras condenas por corrupción y lavado en Villa Río Bermejito
-
Asuetos de diciembre y feria de verano en Corrientes: qué días no habrá actividad estatal
-
Ordenaron la libertad bajo caución de Ricardo Osuna en la causa por abigeato