Leandro N.Alem se prepara para recibir el Desafío Misiones de Enduro Clásico
Con la presencia del gobernador Passalacqua, se realizó la presentación de la 9ª Edición de la Trilla de Motociclismo y la quinta fecha del Campeonato Argentino de Enduro Clásico “Desafío Misiones”.
Perfil Redacción NEA
El gobernador Hugo Passalacqua acompañó este martes la presentación de la novena edición de la Trilla de Motociclismo y la quinta fecha del Campeonato Argentino de Enduro Clásico “Desafío Misiones”.
Más de 4 mil misioneros culminarán sus estudios gracias al SIPTED
¿Cuándo es el evento?
La competencia tendrá lugar el 16 y 17 de agosto en el Complejo Polideportivo Ricardo Balbín de Leandro N. Alem, con entrada libre y gratuita.
¿Cómo es la propuesta?
El evento incluye más de 80 kilómetros de recorrido por la selva misionera, atravesando las localidades de Alem, Almafuerte y Caá Yarí.
Además “se espera la participación de más de mil motos y una ocupación hotelera cercana al 100% en la zona”.
¿Quién lo organiza?
La organización está a cargo de la Asociación Civil La Piara, con actividades deportivas, recreativas y shows en vivo durante todo el fin de semana.
¿Cuál es el impacto turístico?
“El turismo se compone básicamente de dos cuestiones, al menos en la provincia de Misiones. Una es su belleza natural. La otra es su belleza humana: la capacidad humana de trabajo, de hospitalidad, de calidez que tiene el pueblo misionero”, sostuvo el gobernador Passalacqua.
“Yo sé lo importante de esta trilla. ¿Pero saben qué es más importante? La voluntad que pone todo ese grupo humano es enorme. Sobre todo, el trabajo de los organizadores en hacer que la gente la pase bien”, agregó.
¿Cuál es el impacto en la economía?
“No es solamente la economía de Leandro N. Alem la que tiene el impacto positivo de esta movida, ni siquiera la zona, es toda la provincia. Es dinero que se inyecta en la provincia y se traduce en empleo, en bienestar, en que la gente esté un poquito más feliz cada día”, aseguró.
Misiones: San Vicente se prepara para la 18° edición del Jeep Fest Argentina 2025
¿Cuál es la programación del evento?
*Viernes 15 de agosto*
-14:00 – Apertura del predio para llegada de pilotos y equipos
*Sábado 16 de agosto*
-08:00 – Apertura del predio para llegada de pilotos y equipos
-08:30 – Inscripción pilotos carrera y trilla + entrega de kits
-11:00 a 14:00 – Pruebas para los pilotos del “Desafío Misiones” – Circuito La Manada
-14:00 – Inscripción “Mini Trilla”
-15:00 – Largada “Mini Trilla”
-17:00 – Entrega de medallas y sorteo Mini Trilla
-17:30 – Charla de seguridad vial
-19:00 – Prólogo (Desafío Misiones)
-21:30 – Show de Cristian y La Ruta
-00:00 – Cierre del predio
*Domingo 17 de agosto*
-05:00 – Apertura del predio
-05:30 – Inscripción trilleros
-06:00 – Desayuno
-06:30 a 07:00 – Parque cerrado (Desafío Misiones)
-07:00 – Salida hacia el enlace los pilotos del Desafío Misiones
-07:30 – Largada de la carrera “Desafío Misiones” – Escuela 206
-08:30 – Largada de la trilla
-14:00 – Entrega de premios del “Desafío Misiones”
-15:00 – Sorteo de la trilla
-18:00 – Cierre del predio
Para más información sobre el cronograma del evento, se puede consultar en la cuenta de Instagram de la Asociación La Piara: @lapiaratrillerosalem
Fuente: Gobierno de Misiones
También te puede interesar
-
Temporal en Corrientes: cayeron 250 milímetros en ocho horas y asisten a más de 600 familias afectadas
-
Detuvieron a siete policías por el presunto desvío de nueve kilos de droga durante un operativo federal en Chaco
-
El Nuevo Banco del Chaco descontará el anticipo de aguinaldo el 22 y 23 de diciembre sin intereses
-
Un chaqueño fue baleado en Posadas y lucha por su vida: buscan a dos atacantes en moto
-
Tragedia en Corrientes: pescadores encontraron el cuerpo de una mujer que era intensamente buscada
-
Promos del Banco de Corrientes: la guía definitiva para aprovechar el 40% de descuento y cuotas sin interés
-
Bono navideño en Corrientes: cómo se pagarán los $500.000 para estatales y jubilados
-
Ranking de gobernadores: cómo le fue a Juan Pablo Valdés en su primera medición como funcionario
-
La UNNE tiene su primer Doctor en Ciencias Económicas: quién es el correntino que hizo historia
-
Una ruptura, celos y un ataque mortal: jurado popular declaró a un joven culpable por femicidio vinculado