Margarita Barrientos ya cerró un comedor: "La estamos pasando mal, no recibimos ayuda"
"Estamos pasando un momento muy difícil. Tuve que cerrar el comedor de Cañuelas", aseguró la fundadora de "Los Piletones".
Perfil Redacción NEA
"La estamos pasando muy mal, no recibimos ayuda". Con esta frase contundente la referente social Margarita Barrientos describió la crítica situación que atraviesa su comedor Los Piletones.
“Cada vez tenemos más gente en el comedor. Todos los días vemos caritas nuevas: familias, jóvenes, abuelos”, agregó en declaraciones a Radio Del Plata sobre el duro momento para quienes brindan asistencia social a los más vulnerables.
Además precisó que en la actualidad se sirven unos 4.000 almuerzos y cenas por día, y alrededor de 3.600 desayunos y meriendas.
“Tuve que hacer una pieza grande para poner a los abuelitos que están en la calle con este frío. Tenemos un hogar para ellos, pero no alcanza”, advirtió sobre el aumento de personas en situación de calle.
Cachanosky: "La población vive como puede, mientras la casta sigue disfrutando"
“Tuve que cerrar el comedor de Cañuelas”
“Estamos pasando un momento muy difícil. La gente dejó de ayudar. No tenemos las necesidades cubiertas, tenemos que pelear cada olla que se cocina por día. Este año tuve que cerrar el comedor de Cañuelas”, se lamentó.
“Nosotros no hacemos política con la gente. Cuando se vacían las ollas y quedan familias sin comer, damos la cara”, recalcó Barrientos.
La dirigente social contó la angustia que sufren quienes van al comedor por primera vez: “Muchas veces se sienten humillados. Son personas que siempre trabajaron y nunca pensaron que iban a tener que venir a pedir un plato de comida”, enfatizó.
Barrientos afirmó que “la gente dejó de colaborar” y se refirió a la situación de los otros comedores: “La ayuda que reciben del Gobierno de la Ciudad es poca y no alcanza. Hay lugares que ya no pueden sostenerse y vienen a pedirnos ayuda a nosotros y a nosotros tampoco nos alcanza”.
También te puede interesar
-
Detuvieron a siete policías por el presunto desvío de nueve kilos de droga durante un operativo federal en Chaco
-
El Nuevo Banco del Chaco descontará el anticipo de aguinaldo el 22 y 23 de diciembre sin intereses
-
Un chaqueño fue baleado en Posadas y lucha por su vida: buscan a dos atacantes en moto
-
Tragedia en Corrientes: pescadores encontraron el cuerpo de una mujer que era intensamente buscada
-
Promos del Banco de Corrientes: la guía definitiva para aprovechar el 40% de descuento y cuotas sin interés
-
Bono navideño en Corrientes: cómo se pagarán los $500.000 para estatales y jubilados
-
Ranking de gobernadores: cómo le fue a Juan Pablo Valdés en su primera medición como funcionario
-
La UNNE tiene su primer Doctor en Ciencias Económicas: quién es el correntino que hizo historia
-
Una ruptura, celos y un ataque mortal: jurado popular declaró a un joven culpable por femicidio vinculado
-
Capitanich cuestionó la reforma laboral y advirtió que “mezcla derechos laborales con un fuerte ajuste fiscal”