Paro de colectivos en Corrientes: la UTA confirmó una medida por tiempo indeterminado
El gremio y el sector empresarial no llegaron a un acuerdo. Qué reclama la UTA.
Tras una fallida reunión y no haber percibido el monto que solicitan, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes confirmó que este sábado no habrá colectivos en la capital provincial y la medida se mantendrá por tiempo indeterminado.
Fuentes del gremio confirmaron a Perfil NEA que no saldrá ningún servicio. Además, indicaron que le depositaron el sueldo con un monto que no corresponde con la escala salarial firmada y tampoco recibieron el Sueldo Anual Complementario (SAC).
Fracaso de la reunión
La esperada reunión entre el sector empresario y los representantes de los trabajadores del transporte finalizó el viernes al mediodía sin un acuerdo, confirmando la continuidad de la medida de fuerza.
El titular de la UTA, José Luis Sábado, sostuvo que el sector empresario "ofreció solamente pagar el sueldo", pero dejó "sin ningún tipo de respuesta con respecto al aguinaldo".
Los trabajadores enfatizan que tanto el sueldo como el aguinaldo son considerados de "carácter alimentario", y su reclamo es claro: "estamos reclamando sueldo y aguinaldo como corresponde". Por ello, no se aceptaría "una propuesta del aguinaldo en partes o el aguinaldo para la semana que viene".
Otro punto de discordia fue la cantidad ofrecida para el sueldo. A pesar de que los trabajadores exigen el pago con la "escala actualizada", que según un acta firmada el 29 del mes pasado es de 1.270.000 pesos, la oferta de los empresarios fue de 1.200.000 pesos. Esto significa que el monto propuesto "no es la que corresponde" a la escala actualizada completa.
Sábado criticó la postura empresarial al señalar que, desde la firma del acta el 29 del mes pasado, los empresarios "tuvieron el tiempo de tratar de buscar una solución". Además, fue contundente al afirmar que los problemas económicos de las empresas "no puede pagar el bolsillo del trabajador".
También te puede interesar
-
Aguinaldo en Corrientes: cómo será el cronograma por terminación de DNI para los estatales
-
Transporte público: baja participación, costos en alza y un debate que sigue abierto tras la primera audiencia
-
Formosa obtuvo el primer fallo que ordena restituir pensiones por discapacidad suspendidas por Nación
-
Fatal choque en la Ruta 16: murió un sargento penitenciario en un siniestro múltiple
-
Passalacqua posterga el pago del aguinaldo a los funcionarios de mayor rango hasta enero de 2026
-
Ricardo Osuna inició una huelga de hambre y cuestionó la legalidad de su detención por abigeato
-
Misiones: productores yerbateros exigen la emergencia para evitar un colapso del sector
-
Puente Chaco-Corrientes: Gendarmería incautó 1.200 kilos de marihuana ocultos en un camión
-
Abrió la inscripción a la Policía de Corrientes: los límites de edad y el requisito clave de no tener tatuajes
-
Lourdes Sánchez, de brillar con Tinelli a ser presidenta del Instituto de Cultura de Corrientes