Revelan escalofriantes chats del acusado de matar a una joven en Corrientes y la madre denunció que hay una cómplice
Tras el drástico giro en la causa por el asesinato de la joven de 16 años, se conocieron mensajes que comprometen al menor detenido. La madre de la víctima cuestionó la escena del hecho y pidió la intervención de fuerzas federales.
La causa por la muerte de Cecilia Lazcano, la adolescente de 16 años asesinada en la localidad correntina de Alvear, sumó revelaciones estremecedoras tras la filtración de supuestos mensajes del menor detenido. Mientras la Justicia acumula pruebas técnicas y fílmicas contra el sospechoso, la madre de la víctima reclamó la detención de la novia del acusado por presunta complicidad y puso en duda el lugar del ataque.
Investigaban un suicidio y detuvieron a un menor por un "atroz" homicidio de una joven en Corrientes
En las últimas horas, la investigación judicial dio un giro determinante al centrarse en las comunicaciones del joven imputado. "Todos se comieron el verso del suicidio", habría escrito desde su teléfono celular tras la comisión del crimen.
A las pruebas digitales se sumaron registros de cámaras de seguridad que lo ubican caminando junto a la víctima hacia la vieja estación de trenes y su posterior regreso en soledad con prendas de vestir diferentes. A su vez, en un allanamiento posterior se secuestró una zapatilla cuyo patrón de suela coincide con la huella hemática hallada en la escena del hecho.
Acusaciones de complicidad y el reclamo contra la novia del imputado
Corintia Vila, madre de Cecilia Lazcano, apuntó directamente contra la pareja del principal acusado y exigió su inmediata detención. La mujer, radicada en la localidad misionera de Concepción de la Sierra, sostuvo que existen registros donde se evidencia una planificación previa conocida por la joven.
"La chica es tan culpable como el chico porque si ellos venían planificando la muerte de mi hija, ella supo desde el día uno lo que el chico iba a hacer", aseveró Vila a radio Dos.
Causa Exen: detuvieron en la frontera con Paraguay a madre e hijo prófugos por lavado
En esa línea, cuestionó el accionar del entorno familiar: "¿Por qué ella no dio aviso antes, siendo que su padre es policía en el pueblo? ¿Por qué no pasó esa información?".
Pese a haberse entrevistado con el fiscal del caso, Facundo Cabral, la madre expresó su disconformidad con el avance de las medidas: "Hay mensajes donde se ve claramente que está implicada. No sé qué más pruebas quieren de que ella es cómplice también para poder detenerla".
Dudas sobre la escena del crimen y pedido de apartado policial
Tras recorrer personalmente el predio ferroviario donde se habría registrado el ataque, la madre de la menor puso en duda la reconstrucción de los peritos oficiales y planteó la hipótesis de que las evidencias hayan sido alteradas.
"Estuve en el lugar y es muy evidente que se me hace como que las pruebas ahí fueron plantadas y no fue ahí el crimen", manifestó Vila. De acuerdo con su postura, las graves lesiones que presentó su hija le habrían impedido desplazarse un centenar de metros sin dejar rastros de sangre hasta la vivienda donde solicitó auxilio antes de fallecer.
“No me conviene ella”: el escrito de Julián Álvarez que su familia incorporó a la causa
Ante la posibilidad de que el caso quede impune por la minoría de edad de los involucrados, la mujer sugirió apartar a la policía local del trámite del expediente y encomendar las pericias a fuerzas de seguridad federales para asegurar la transparencia del proceso judicial.
También te puede interesar
-
Un detenido del caso Exen rompió el silencio antes de su detención: “Se va a hacer justicia”
-
Plus de Refuerzo en Corrientes: confirman el cronograma de pago de $100 mil
-
El Niño en Argentina: prevén lluvias para los próximos 90 días y monitorean 30 localidades vulnerables en Corrientes
-
Condenaron a una docente que cobraba a sus alumnas para aprobar en Corrientes
-
“No me conviene ella”: el escrito de Julián Álvarez que su familia incorporó a la causa
-
Giacomini, cada vez más crítico: "El gobierno de Milei es un fracaso rotundo"
-
Economista: "La morosidad va a bajar por los malos motivos: las deudas pasan a ser irrecuperables"
-
Passalacqua invitó a "mirar más al norte": "Cuando alguien se pierde, no busca el este o el oeste, busca el norte"
-
Una diputada de Chaco pidió adherir al Día del Orgasmo en plena sesión por el sobreendeudamiento