Cuatro años y medio de prisión al joven que dejó con “lesiones irreversibles” a un playero
El condenado tenía 17 años en el momento que le pegó una trompada en la cabeza al empleado del estacionamiento Arturo López por una marca que tenía su vehículo. La Justicia de Menores dio a conocer el monto de la pena luego de que se lo haya encontrado culpable por “lesiones gravísimas” y determinó que sea de cumplimiento efectivo cuando la sentencia quede firme. La familia de la víctima dijo que está conforme.
La Justicia de Menores porteña condenó ayer a cuatro años y medio de prisión de cumplimiento efectivo al joven de 19 años que en 2021 derribó de un golpe de puño al playero de un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat y le produjo lesiones irreversibles.
La decisión fue tomada tras un juicio de cesura por el juez en lo Penal Juvenil número 11, Alejandro Villanueva, quien dispuso que el joven –que al momento del hecho tenía 17 años– cumpla la pena de manera efectiva por las “lesiones gravísimas” ocasionadas al playero Arturo López (67).
El fiscal de la causa, Mauro Tereszko, dijo en la puerta de Tribunales que “está conforme” con la decisión judicial y explicó que el joven condenado permanecerá bajo arresto domiciliario como hasta ahora, hasta que la condena quede firme. Ya que la defensa aún tiene dos instancias para apelar el fallo.
“La condena que ha dispuesto el juez por las lesiones gravísimas del señor López ha sido de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. La pena de efectivo cumplimiento es en un centro cerrado, aunque no puede hacerse efectiva en este momento porque la resolución debe esperar el grado de firmeza”, dijo el fiscal.
“Se contempló el pedido que hizo la fiscalía, que había solicitado cinco años y tres meses de cumplimiento efectivo; de la querella, que pidió seis años y ocho meses; y de la defensa, que pidió la no imposición de pena. El juez resolvió de esta manera”, precisó.
También expresaron su conformidad con el fallo la abogada querellante y exesposa de la víctima, Miriam Luna, y una de las hijas del playero, Florencia, quienes dijeron sentir “alivio” tras conocer la decisión del juez Villanueva.
“Esto nos da una especie de alivio o sensación de que la Justicia estuvo más a la altura de lo que esperábamos, me voy bastante tranquila y conforme”, dijo la joven.
En noviembre pasado, el joven condenado fue declarado culpable de “lesiones gravísimas” en perjuicio de López, quien en la actualidad padece problemas motrices y dificultades en el habla y en la comprensión.
El hecho ocurrió en noviembre de 2021, cerca de las 17, en un garaje de la calle Moreno al 800. Allí López fue increpado por un adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo. En las imágenes de la cámara de seguridad se observa cómo el agresor golpea de forma sorpresiva a López en la cabeza, por lo que el hombre cae e impacta contra el suelo.
También te puede interesar
-
Dictan preventiva para un camionero que llevaba 3.500 kilos de marihuana
-
Elevan el monto de la recompensa por el caso de Fernanda Aguirre
-
Las insólitas compras que delataron a una ‘viuda negra’
-
Golpe al contrabando: Prefectura incautó más de 450 kilos de droga en la frontera de Montecarlo
-
Detuvieron a la tesorera de Sur Finanzas luego de un nuevo allanamiento
-
Daniel Bilotta: "El Gobierno necesita sacar las dos leyes para mostrar buena voluntad ante el FMI"
-
Neuquén: golpeó a su pareja y volcó la camioneta en la que viajaban para matarla
-
Un joven se escapó de un hospital y murió al regresar con múltiples golpes
-
Piden la detención del jardinero acusado de matar a una reconocida psiquiatra en La Plata
-
El Gobierno ofreció una recompensa por los jubilados desaparecidos en Chubut y estableció las teorías principales del caso