Detienen a una joven por la muerte del economista
Una joven de 23 años fue detenida en la localidad bonaerense de Grand Bourg por su presunta responsabilidad en el asesinato del economista Juan Pablo Jiménez, de 61 años, hallado sin vida el jueves pasado en su departamento del barrio porteño de Palermo. Según la principal hipótesis de la investigación, el crimen habría ocurrido en el marco de un robo bajo la modalidad conocida como “viuda negra”.
La sospechosa, identificada con las iniciales C.A.M., fue arrestada en un domicilio ubicado sobre la calle Coronel Juan de San Martín al 100, durante un operativo realizado en la madrugada por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Miguel de la Policía de Buenos Aires, con colaboración de sus pares de la Ciudad.
Durante el operativo, ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 25, se secuestraron elementos de interés para la causa como un teléfono celular y dos pantalones de jean azules. La detención se dio en cumplimiento de un exhorto judicial, luego de días de trabajo conjunto entre la DDI de San Martín y los investigadores porteños.
El jueves 19 de junio Jiménez fue hallado sin vida en un edificio de la calle Castex 3472, en el piso 7, departamento B. Fue su empleada doméstica, acompañada por el encargado, quien lo encontró y dio aviso a las autoridades, tras varios intentos fallidos de contactarlo. De acuerdo a las fuentes, el lugar estaba cerrado y sin signos de violencia en la puerta de ingreso.
Las cámaras de seguridad del edificio y distintos testimonios permitieron reconstruir parte de los movimientos previos y posteriores al crimen. A partir de allí, se identificó a la sospechosa como quien habría ingresado al domicilio, y cuya residencia en Grand Bourg fue finalmente ubicada tras tareas de seguimiento en redes sociales y análisis de imágenes.
Mientras se profundiza la indagación, los investigadores intentan determinar si actuó sola o si hubo otras personas involucradas.
Juan Pablo Jiménez era un economista de amplia trayectoria académica y profesional, tanto en Argentina como en organismos internacionales. Graduado en la UBA, con posgrados en Columbia y la Di Tella, ocupó cargos de responsabilidad en la Cepal, el Cippec y la Aifil. También fue docente e investigador en instituciones de renombre en América Latina y Europa.
Auténtico referente en temas fiscales, desarrollo económico y federalismo, su muerte generó conmoción en el mundo académico y político. Según allegados, había regresado recientemente de un congreso en Costa Rica.
También te puede interesar
-
Dictan preventiva para un camionero que llevaba 3.500 kilos de marihuana
-
Elevan el monto de la recompensa por el caso de Fernanda Aguirre
-
Las insólitas compras que delataron a una ‘viuda negra’
-
Golpe al contrabando: Prefectura incautó más de 450 kilos de droga en la frontera de Montecarlo
-
Detuvieron a la tesorera de Sur Finanzas luego de un nuevo allanamiento
-
Daniel Bilotta: "El Gobierno necesita sacar las dos leyes para mostrar buena voluntad ante el FMI"
-
Neuquén: golpeó a su pareja y volcó la camioneta en la que viajaban para matarla
-
Un joven se escapó de un hospital y murió al regresar con múltiples golpes
-
Piden la detención del jardinero acusado de matar a una reconocida psiquiatra en La Plata
-
El Gobierno ofreció una recompensa por los jubilados desaparecidos en Chubut y estableció las teorías principales del caso