Llevan a un instituto de menores al joven fugado por el caso Blaquier
Almafuerte, el instituto de menores de máxima seguridad de la ciudad de La Plata, es el nuevo destino para el adolescente de 17 años acusado por el brutal asesinato del empresario Andrés Blaquier, ocurrido en octubre del año pasado en la autopista Panamericana.
El 6 de junio último, el menor se había fugado de un centro de minoridad de Lomas de Zamora, y finalmente este viernes fue recapturado luego de robar un auto en la localidad de Garín.
El joven está acusado por los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar lesiones graves en concurso real con homicidio criminis causae agravado por la utilización de arma de fuego” en perjuicio del empresario Andrés Blaquier (62) y de su esposa, Magdalena de Elordy.
Por la fuga se abrió un expediente tramitado por la Fiscalía Penal Juvenil de Lomas de Zamora, mientras que por el robo agravado del viernes intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno de Zárate-Campana.
En tanto, la novia del adolescente recapturado se entregó a la Justicia y se efectivizó la orden de detención que pesaba sobre ella por el delito de “encubrimiento”, ya que ayudó al menor a mantenerse oculto.
Asimismo, fuentes judiciales informaron que en octubre podría llevarse a cabo el juicio por el crimen del empresario, por el cual el adolescente recapturado y otro ya detenido, de 16 años, estarán sentados en el banquillo de los acusados.
El menor de 17 años fue detenido el viernes tras una persecución que concluyó en el puente Alba de la Ruta 9, en Garín, cuando los asaltantes fueron cercados por los policías y chocaron contra un camión Mercedes-Benz Accelo, luego de robar un auto en Loma Verde.
El crimen de Blaquier, director del Negocio Agropecuario de la compañía azucarera Ledesma, se produjo el 29 de octubre de 2022 por la tarde, cuando el empresario circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana, en la zona norte del Gran Buenos Aires, junto a su esposa en una moto BMW 1200 de color negro, en sentido a provincia.
Allí, fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle. Uno de los asaltantes efectuó varios disparos contra Blaquier, uno de los cuales dio en el pecho y le causó la muerte.
Tras el ataque, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice, pero cayó de la moto y la dejó abandonada.
También te puede interesar
-
En Mar del Plata, una comerciante repelió a un ladrón usando una cuchilla: “¡Volá, volá, volá!”
-
Quilmes: un bombero de la Policía de la Ciudad mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto en la mañana de Nochebuena
-
Rechazan apelaciones y avanza el juicio por la muerte de Maradona: la queja del abogado de una de las acusadas
-
Femicidio en el Mercado Central: golpeó a su pareja, la atropelló con el camión y la mató
-
Capturaron a una banda de adolescentes que robaba motos, las desarmaba y comercializaba sus partes
-
Redujeron la pena de la científica del CONICET condenada por matar a su amigo
-
Megaoperativo anti narco: 39 allanamientos y 16 detenidos para desbaratar a una red de bandas en Rosario
-
Almacenero mató a dos delincuentes en Mar del Plata y lo acusan de homicidio agravado
-
Guerra entre vecinos en La Matanza: una balacera dejó a una mujer con un tiro en la cabeza y a una adolescente paralítica
-
Filmó cómo golpeaba a su bebé y envió el video a su ex: horror por un caso de maltrato infantil en Chaco