EN REDES SOCIALES

“De Ushuaia a La Quiaca”: el PJ lanzó una campaña nacional en apoyo a Cristina Kirchner y contra su condena

Referentes del peronismo, intendentes y legisladores se sumaron a la iniciativa “Argentina con Cristina” en redes sociales. Denuncian una proscripción política y exigen la nulidad de la sentencia dictada contra la expresidenta. La campaña incluye actos y manifestaciones en todo el país.

De Ushuaia a la Quiaca: “Argentina con Cristina” Foto: NA

El Partido Justicialista dio inicio este sábado a una jornada nacional de apoyo a la expresidenta Cristina Kirchner, bautizada “De Ushuaia a La Quiaca con Cristina”, con manifestaciones de respaldo provenientes de diversos puntos del país.  

La iniciativa, concebida como una campaña federal en defensa de la exmandataria, se activó con gestos de apoyo de militantes y figuras políticas del peronismo, quienes rechazan la “condena ilegítima” y “proscriptiva” impuesta a la ex mandataria.  

Bajo el lema “Argentina con Cristina”, referentes como la senadora bonaerense Teresa García, los diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP) Germán Martínez, Cecilia Moreau y Vanesa Siley, así como los intendentes de Ezeiza, Gastón Granados, y de Lanús, Julián Álvarez, junto a otros líderes como el ex jefe de Gabinete Agustín Rossi y el exsecretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla Corti, expresaron su respaldo a la titular del PJ a través de las redes sociales.

Cristina Kirchner sin tapujos contra Milei: "Tenés a media Argentina que no llega a fin de mes y se endeuda para comer"

Los organizadores de esta movilización en favor de la libertad de Cristina Kirchner difundieron consignas en redes sociales que refuerzan la campaña, tales como: “No fue un juicio, fue una farsa”; “La sentencia ya estaba escrita”; y “Cristina está presa porque el modelo de Milei se cae”, entre otros mensajes compartidos en un hilo de la red social X.

Esta acción surge tras la condena a 6 años de prisión e inhabilitación para cargos públicos dictada contra la expresidenta por el Tribunal Oral Federal N° 2, sentencia que fue confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal y la Corte Suprema de Justicia de la Nación.  

A raíz del pedido de su defensa, Fernández de Kirchner cumple actualmente prisión domiciliaria en su casa ubicada en la calle San José 1111, en el barrio de Constitución, Ciudad de Buenos Aires.

Milei destaca "buenas noticias" económicas, instala nuevas siglas (NOLSALP) pero recibe cuestionamientos: "Sabe que se avecina una crisis"

Reunión del Partido Justicialista bonaerense

Este viernes el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo una reunión clave en la que se analizó la situación política actual y se coordinaron acciones en apoyo a Cristina Kirchner.

El encuentro, encabezado por figuras destacadas del peronismo bonaerense, tuvo como objetivo principal consolidar la unidad del espacio frente a lo que consideran una persecución judicial contra la expresidenta.

El organismo que conduce un actor amigo de Javier y Karina Milei recibe más presupuesto que el Garrahan

Durante la reunión, se discutieron estrategias para visibilizar el respaldo a CFK y se acordó impulsar la campaña “De Ushuaia a La Quiaca con Cristina”, que se lanzó oficialmente este sábado.

Además, se abordaron las implicancias políticas de la condena y la prisión domiciliaria de Fernández de Kirchner, reafirmando el compromiso de los referentes del PJ bonaerense para movilizarse en defensa de su liderazgo y en rechazo a lo que califican como un fallo políticamente motivado.

 

NG / Gi