El presidente Javier Milei hablará en cadena nacional el jueves por el tema Malvinas
El anuncio se produce tras un giro diplomático provocado por los recientes dichos del presidente estadounidense Donald Trump sobre la posibilidad de revisar el respaldo histórico de su país a la postura británica, lo que encendió el debate sobre la soberanía en la agenda de la Casa Rosada.
El presidente Javier Milei hablará en cadena nacional el jueves por el tema Malvinas, según confirmaron a Perfil fuentes de la Casa de Gobierno. El anuncio se produce tras un giro diplomático provocado por los recientes dichos del presidente estadounidense Donald Trump sobre la posibilidad de revisar el respaldo histórico de su país a la postura británica, lo que encendió el debate sobre la soberanía en la agenda de la Casa Rosada.
El presidente Javier Milei se refirió a los dichos de Donald Trump, quien el lunes se mostró dispuesto a revisar la postura histórica de los Estados Unidos sobre la soberanía de las Islas Malvinas.
"Ayer ha pasado algo muy fuerte respecto a la causa más importante y sagrada de los argentinos ", dijo Milei en declaraciones a El Observador, en un contacto telefónico que se originó para hablar sobre Lionel Messi. En ese sentido, anticipó que hablarán de la cuestión en la reunión de Gabinete convocada para este martes.
El canciller Pablo Quirno aseguró en la noche del lunes que las palabras de Donald Trump no cambian el escenario geopolítico argentino en relación al reclamo por la soberanía de las islas Malvinas y el Atlántico Sur .
El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que la Argentina no puede "depender de nadie" en su reclamo por la soberanía de las islas. "Nosotros sobre lo que no tenemos control no operamos; nosotros operamos sobre lo que nosotros controlamos" , afirmó en relación a un hipotético apoyo de Estados Unidos a la posición argentina.
Malvinas: Trump amenaza con retirar su apoyo al Reino Unido si no aumenta el gasto militar
Durante la mañana de hoy, el presidente Javier Milei lideró un nuevo encuentro de Gabinete en la Casa Rosada. Tras la reunión, la Secretaría de Comunicación y Medios informó que el canciller Pablo Quirno presentó las gestiones diplomáticas más recientes vinculadas al reclamo de soberanía por las Islas Malvinas. Como resultado de ese balance, se confirmó que el mandatario dirigirá un mensaje por cadena nacional el próximo jueves por la noche para brindar precisiones sobre el tema.
Del encuentro en la sede de Gobierno tomaron parte la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Diego Santilli, y los ministros Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Alejandra Monteoliva (Seguridad Nacional), Carlos Presti (Defensa), Mario Lugones (Salud), Juan Bautista Mahiques (Justicia) y Pablo Quirno (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto).
FL
También te puede interesar
-
Valentina Bassi: "Va a pasar a la historia como el gobierno más despiadado con las personas con discapacidad"
-
La declaración jurada de Máximo Kirchner: $11.000 millones y USD 2 millones
-
En RDI se cuestionó el acuerdo político para designar jueces tras la asunción de Pablo Yadarola en la Cámara Federal
-
Gran Bretaña defendió la ocupación de Malvinas tras las declaraciones de Trump: “Nuestro compromiso es inquebrantable”
-
Carlos Melconian: "Este plan aunque gane Milei está agotado"
-
Encuesta: "empate técnico" entre el peronismo y la Libertad Avanza para las elecciones 2027
-
Malvinas, la geopolítica del delirio y por qué Trump debería llamarse a silencio
-
A cuatro años del atentado, Cristina sube en las encuestas y hoy se convoca un acto en San José con Máximo de principal orador
-
Descomposición del Fenómeno Milei