Para Pichetto, el mensaje de la Iglesia a Macri "es grave y pobre"
El candidato a vicepresidente se quejó del trato que recibió el jefe de Estado en Salta.
El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y senador nacional Miguel Angel Pichetto dijo en San Luis que el mensaje de la Iglesia dado el domingo en Salta al presidente Mauricio Macri fue "muy pobre", y calificó de "muy grave" el documento previo que repudió su presencia en esa provincia. Además, se quejó del trato que recibió el jefe de Estado, afirmando que debería haber sido "más respetuoso".
Pichetto hizo estas manifestaciones en una conferencia de prensa en el palacio legislativo de San Luis, en medio de su visita, en compañía del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para inaugurar una peatonal de 800 metros en la ciudad de La Punta, a 17 kilómetros de la capital de la provincial. El candidato dijo también que, luego del mensaje de la Iglesia, el acto se desarrolló de manera "razonable, aun con algunas expresiones del padre que dio la misa".
Pero fue más allá al asegurar que la Iglesia "tiene una visión equivocada" al señalar que la Argentina tiene una emergencia alimentaria. "Creo que hay una emergencia social", distinguió, y negó que el país viva problemas alimentarios "extremos o graves".
Pichetto, contra sus críticos de Cambiemos: "Si les preocupa, que me lo digan de frente"
Destacó las políticas del gobierno nacional impulsadas "desde el Presidente y desde la ministra de Acción Social" que llega a "muchísima gente" a través de los planes sociales que están bancarizados y de otros, distinguió, que están manejados por los "gerentes de la pobreza".
Se trata de "miles de personas", dijo y citó a la AUH como un elemento "muy importante" para amortiguar las "contingencias" alimentarias, como así también la presencia del gobierno nacional con ayuda directa en las provincias y en los municipios.
"Todo esto -subrayó- son expresiones extremas, que a su criterio configuran casi una derrota "simbólica" de un país que produce alimento para 400 millones de personas en el mundo.
Pichetto y la "lógica de destrucción" de Fernández-Fernández: "Quieren que se prenda fuego todo"
También te puede interesar
-
Quién es Enzo Fullone, el empresario que asumió como senador de La Libertad Avanza por Río Negro
-
“Mamarracho”: fuerte cruce entre Cristina López, Victoria Villarruel y Victoria Huala en el Senado durante el debate del Presupuesto
-
Jorge Borgognoni: “La guerra no es más negocio, ni para Estados Unidos ni para Rusia”
-
Nicolás Márquez admitió una relación con Victoria Villaruel: "Los caballeros no tienen memoria"
-
Avanza la investigación sobre la AFA: la DGI analizará la red de sociedades vinculadas a presuntos testaferros
-
Cuáles son las predicciones de Antonio Aracre para el 2026
-
Promoción turística 2025: se consolidó el destino Iguazú
-
Vivo: El Senado debate el Presupuesto 2026 y el gobierno logró que no se vote por artículo
-
Rodríguez Saráchaga: “Del 2001 para adelante vivimos una decadencia mucho peor”
-
Córdoba: el nuevo protocolo para medidas judiciales alcanzará hasta 100 casos por año