La Reina Camilla reveló cómo está el Rey Carlos III antes de su operación
La próxima semana, el monarca se va a someter a una intervención quirúrgica.
Días agitados para la Familia Real británica. Este miércoles, en un lapso de apenas 90 minutos, se dieron a conocer las complicaciones de salud que enfrentan dos pilares fundamentales de los Windsor: el Rey Carlos III y la Princesa de Gales, Kate Middleton.
Kate Middleton se sometió a una cirugía abdominal y permanecerá internada
El Palacio de Kensington emitió un comunicado de prensa anunciando de manera inesperada que la esposa del Príncipe Guillermo había sido sometida a una cirugía abdominal programada en una clínica londinense. Se espera que su hospitalización se prolongue entre 10 y 14 días, durante los cuales estará de baja y sin participar en eventos hasta después de Semana Santa.
El heredero al trono, Guillermo, reducirá sus compromisos para apoyar a Kate durante su recuperación. Además, fotografías recientes lo mostraron con expresión seria y preocupada después de visitar a la madre de sus hijos en el hospital.
Ante los rumores y especulaciones que surgieron en la prensa inglesa, la Casa Real desmintió que la intervención de la Princesa de Gales esté relacionada con algún proceso canceroso y aseguró que se encuentra bien.
Posteriormente, el Palacio de Buckingham anunció que el Rey Carlos III se someterá la próxima semana a una cirugía correctiva debido a un agrandamiento benigno de la próstata. El monarca canceló sus compromisos para descansar en casa tras la intervención.
Mientras tanto, la Reina Camilla continuó con su agenda oficial, inaugurando una iniciativa cultural en Aberdeen (Escocia) en apoyo a las víctimas de maltrato doméstico. Durante el evento, sonrió al revelar cómo se encuentra el Rey Carlos.
"Está bien, muchas gracias. Está deseando volver al trabajo" aseguró, tranquilizando respecto a su estado y dejando entrever que, tal y como informó Casa Real, retomará sus compromisos tras un breve periodo de recuperación después de su operación.
Cuál es el cuadro de salud detallado de Carlos III
"Como miles de hombres cada año, el Rey necesita someterse a un tratamiento por un agrandamiento de la próstata. La condición de Su Majestad es buena y acudirá al hospital la próxima semana para una intervención correctiva", sostiene el documento.
Este escenario, que afecta principalmente a hombres mayores de 50 años, generalmente no implica riesgos para la salud de los pacientes, aunque puede generar síntomas molestos.
Según informa el Daily Mail, la razón detrás de compartir tan detalladamente su dolencia podría ser el deseo del rey de alentar a otros hombres en la misma situación a considerar este tipo de operación y a abogar por la prevención de este tipo de enfermedades. Una vez que se resuelva, el monarca cancelará todas sus actividades para descansar durante el periodo de recuperación, que se espera sea breve.
JCCL/fl
También te puede interesar
-
El vocero de Bill Clinton dijo que las fotos publicadas de su jefe son un plan de Trump
-
Pedro Rosemblat reunió 25 mil personas en su ‘Festival de Jingles’
-
“El 78% de la gente dice que ya no puede diferenciar las imágenes con IA de la reales”
-
Lali Espósito: “Cuando ya cazaste al león, no te distraen las ratas”
-
Contacto extraterrestre y catástrofes naturales: las profecías más impactantes de Baba Vanga para 2026
-
Acusan a un duque británico de triple estrangulamiento: es primo de Lady Di y descendiente de Winston Churchill
-
Darío Barassi en la megaboda de un banquero; y Toto Caputo y Pablo Quirno también de fiesta
-
Condenan a prisión domiciliaria a otro médico que suministró ketamina a Matthew Perry
-
Daniel Grinbank: “Olga y Luzu tienen que aggiornarse si quieren seguir vigentes”
-
Transparencias, sastrería y apuestas audaces: los looks más destacados de los Martín Fierro de Streaming 2025