Tras la cirugía de Kate Middleton, Carlos III será operado por un problema de próstata
La familia real británica no empezó bien el año: el palacio anunció que el rey pasará por quirófano la próxima semana, horas después de la operación de su nuera, la princesa de Gales.
El rey Carlos III de Inglaterra se someterá a un tratamiento por un problema "benigno" de próstata, según anunció el palacio después de que se informara que la princesa Catalina, esposa del príncipe heredero Guillermo, superó "con éxito" una operación abdominal. El rey y su nuera se vieron obligados a posponer sus compromisos oficiales.
El rey Carlos III cumplió un año de reinado sin escándalos
Mientras que el anuncio sobre la princesa Kate fue breve, el comunicado sobre el monarca proporcionó detalles exactos sobre los motivos que llevaron al esposo de Camila a programar la cirugía.
"Como miles de hombres cada año, el Rey necesita someterse a un tratamiento por un agrandamiento de la próstata. La condición de Su Majestad es buena y acudirá al hospital la próxima semana para una intervención correctiva", sostiene el documento.
Este escenario, que afecta principalmente a hombres mayores de 50 años, generalmente no implica riesgos para la salud de los pacientes, aunque puede generar síntomas molestos.
Según informa el 'Daily Mail', la razón detrás de compartir tan detalladamente su dolencia podría ser el deseo del rey de alentar a otros hombres en la misma situación a considerar este tipo de operación y a abogar por la prevención de este tipo de enfermedades. Una vez que se resuelva, el monarca cancelará todas sus actividades para descansar durante el periodo de recuperación, que se espera sea breve.
Kate Middleton se sometió a una cirugía abdominal y permanecerá internada
Kate Middleton, fue hospitalizada en Londres ayer para someterse a una cirugía abdominal previamente programada. Según el Palacio de Kensington, la intervención fue "exitosa", y se espera que permanezca en el hospital durante un período de diez a catorce días.
”La princesa de Gales aprecia el interés que generará este comunicado. Espera que los ciudadanos comprendan su deseo de mantener la mayor normalidad posible por sus hijos; y su deseo de que la información médica personal se mantenga privada”, apuntó la nota, que anticipa que “en base a los consejos médicos, es improbable que regrese a sus obligaciones públicas hasta la Semana Santa”.
El Palacio de Kensington informó que solo se proporcionarán detalles sobre la evolución de Kate Middleton, de 42 años, después de la cirugía abdominal exitosa, cuando haya información significativa para compartir. La Casa Real expresó las disculpas de la duquesa por la necesidad de posponer sus próximos compromisos y destacó su deseo de recuperarse lo antes posible.
Se espera que, tras recibir el alta médica del hospital The London Clinic, la princesa continúe su recuperación en su hogar en Windsor. El comunicado descartó que el motivo del ingreso esté relacionado con una condición cancerígena.
JCCL
También te puede interesar
-
Contacto extraterrestre y catástrofes naturales: las profecías más impactantes de Baba Vanga para 2026
-
Acusan a un duque británico de triple estrangulamiento: es primo de Lady Di y descendiente de Winston Churchill
-
Darío Barassi en la megaboda de un banquero; y Toto Caputo y Pablo Quirno también de fiesta
-
Condenan a prisión domiciliaria a otro médico que suministró ketamina a Matthew Perry
-
Daniel Grinbank: “Olga y Luzu tienen que aggiornarse si quieren seguir vigentes”
-
Transparencias, sastrería y apuestas audaces: los looks más destacados de los Martín Fierro de Streaming 2025
-
Emiliano Maitía usa la historieta para narrar la historia
-
Héctor Alterio fue mucho más que su famosa frase: “La puta que vale la pena estar vivo”
-
Adiós a Héctor Alterio: las cinco películas que protagonizó y que llegaron a competir por el Oscar
-
Murió Héctor Alterio: la emocionada despedida de los actores y directores que trabajaron con él