PROTAGONISTAS
INFLUENCIA EN LAS SOMBRAS

"Mayor Eye Candy": el caballerizo del rey Carlos III se convierte en el "verdadero poder" detrás del trono

Tiene miles de fans en Instagram y TikTok que elogian su atractivo. Pero el teniente coronel "Johnny" Thompson también tiene una gran carrera en el ejército y la revista Tatler lo acaba de incluir entre las personas más poderosas del Reino Unido.

Jonathan Thompson
El teniente coronel Jonathan Thompson, caballerizo del rey Carlos III. | AFP

El caballerizo del rey Carlos III, el teniente coronel Jonathan Thompson, que ganó fama después de la muerte de la reina Isabel II por su atractivo, fue citado por la revista Tatler como una de las primeras personas de su Índice del Poder Social, que exhibe las personalidades donde reside “el verdadero poder” en el Reino Unido. 

El apuesto “equerry” del rey ganó miles de admiradores al participar del cortejo fúnebre de la reina Isabel II, en septiembre del año pasado, vestido con el tradicional kilt escocés, y por su rol como principal asistente del monarca durante los primeros meses de su reinado y su coronación, celebrada en mayo.

Jonathan Thompson
El hombre de mayor confianza de Carlos III es un oficial del ejército de 39 años que entró al servicio del rey hace al menos dos años

Tras la ruptura con Spotify, naufraga el millonario acuerdo de Netflix con Harry y Meghan

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ubicado en la lista de de “personas más influyentes” de Tatler justo detrás del rey Carlos III y la reina Camilla (ambos en el puesto 1) y el empresario multimillonario Sanjay y su esposa, la diseñadora de moda Anu Hinduja (en el 2), el palafrenero es ahora citado como “uno de los nombres influyentes” de Gran Bretaña.

“Cuando se trata de quién tiene el verdadero poder social, el linaje puede importar menos que la filantropía, pero sigue siendo un juego de ajedrez”, dice la publicación.

“El antiguo comandante Johnny tiene un fabuloso sentido del humor y se ve muy bien con un traje como con una falda escocesa”, publicó Tatler. “Es desde dentro de los muros del palacio que el palafrenero del rey ejerce su marca única de poder tranquilo y encantador; pero es visto donde cuenta, como en la coronación”.

Jonathan Thompson
El caballerizo asistió a la Universidad de Aberystwyth donde se graduó en 2004 con una licenciatura en Economía y Política con estudios internacionales.

La princesa Alexia cumplió 18 años: tres fotos impresionantes y tres importantes regalos del rey

El hombre de mayor confianza de Carlos III es un oficial del ejército de 39 años que entró al servicio del rey hace al menos dos años, aunque mediáticamente es conocido como “Johnny” y apodado en decenas de cuentas de fans en TikTok e Instagram como “Mayor Eye Candy”. 

Fuera de sus deberes reales, el teniente coronel del 5° Batallón del Regimiento Real de Escocia vive en la localidad de Surrey, está casado con una gerenta de marketing desde 2010 y tiene un hijo.

Según su currículum, asistió a la Universidad de Aberystwyth donde se graduó en 2004 con una licenciatura en Economía y Política con estudios internacionales, y dos años después se unió al Ejército británico alcanzando el grado de comandante de pelotón. 

Jonathan Thompson
El caballerizo del rey es un oficial de uno de los servicios armados británicos que asume durante tres años la tarea de proteger y servir personalmente al monarca.

 

El “poder” detrás de Carlos III: ¿qué hace un Caballerizo Real? 

Jonathan Thompson

El caballerizo del rey es un oficial de uno de los servicios armados británicos que asume durante tres años la tarea de proteger y servir personalmente al monarca. Su papel incluye, en general, asistir al rey en todos sus deberes públicos, proteger los carruajes y automóviles del rey durante sus desplazamientos en actividades oficiales y, mayormente, ser los “ojos y oídos” del rey en todo momento y lugar. La discreción debe ser su mayor virtud.

Jonathan Thompson cobró protagonismo en septiembre, al morir Isabel II, cuando apareció asistiendo al rey Carlos III mientras firmaba la Proclamación que lo nombraba nuevo monarca. "El mayor Jonathan Thompson deja atónitos a los seguidores de la realeza dondequiera que vaya", escribió entonces un periódico que lo definió como "un hombre "bendecido con una buena apariencia".

Jonathan Thompson

Ser Windsor no es lucrativo: Meghan Markle quiere el apellido 'Spencer' para ser la "encarnación de Diana"

Días después fue visto en la procesión cuando el ataúd de la reina fue llevado desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster durante la primera etapa de los funerales. Hay fotografías que lo mostraron como el encargado de recibir a Rishi Sunak cuando fue designado primer ministro y al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky durante su viaje al Reino Unido.

El 6 de mayo pasado, “Johnny” ejerció como principal asistente del rey en la elaborada ceremonia de coronación, liderando a los cuatro adolescentes que llevaron el manto y ayudando al rey con sus vestimentas en los momentos clave. "Debo admitir que hubo momentos en los que estuve un poco distraído hoy", tuiteó ese día uno de sus fans. “El mayor Jonathan Thompson es la razón por la que vemos la coronación”, dijo otro.

Jonathan Thompson

Duelo de tiaras y glamour entre las reinas Máxima de Holanda y Mathilde de Bélgica

Todos los miembros de la familia real británica tienen un caballerizo de total confianza. Pero mientras que la mayoría pasa desapercibido, algunos suelen ser el centro de atención debido a varios motivos. 

Uno de los más famosos fue el capitán Peter Townsend, caballerizo de Jorge VI, se embarcó en una relación con la hija del rey, la princesa Margarita. Su historia de amor fue descrita por la revista Time como "el romance real más controvertido desde Eduardo VIII y Wallis Simpson", aunque ella debió renunciar a casarse con él porque era divorciado.

Aunque el vicealmirante Sir Timothy Laurence ahora es una parte de la familia real, por haberse casado con la princesa Ana (hermana de Carlos III) en 1992, había empezado a trabajar para la familia real como palafrenero de la reina Isabel II, en 1986.

Jonathan Thompson

ds