Encontraron ahogado en Pinamar a un chico de 15 años que había desaparecido en Mar de Ajó hace tres días
El joven fue hallado por un turista que se encontraba unos 80 metros mar adentro usando una moto de agua.
Encontraron muerto en Pinamar a un chico de 15 años que había desaparecido en Mar de Ajó hace tres días El cuerpo sin vida y en estado de descomposición de un joven apareció este martes por la tarde en las playas del norte de la ciudad balnearia. El joven fue hallado por un turista que se encontraba unos 80 metros mar adentro usando una moto de agua.
Por este motivo, RePerfilAr dialogó con el jefe del operativo de seguridad en las playas de Pinamar, Esteban Maggi, quien explicó que los operativos de búsqueda y rastreo habían comenzado el viernes pasado y que, "hacíamos patrullaje por las condiciones meteorológicas: tanto la corriente, como el viento y el oleaje hacían que quepa la posibilidad de que la persona estuviese para nuestro lado, hacia el sur".
"Sabíamos que se estaba bañando con la hermana, que había desaparecido y que se estaba llevando a cabo un operativo de búsqueda", aseveró el oficial.
Decretaron alerta meteorológica por lluvias y tormentas en más de 60 localidades de Argentina
Respecto a si las condiciones climáticas son adversas y si estas pudieran haber sido la causa de la muerte del joven de 15 años, Maggi respondió: "Nosotros tenemos un oleaje desde el día viernes que no es complicado, porque el viento viene del sector noreste y para que el oleaje sea complicado deben de venir los vientos del sudoeste o del sudeste". "Nosotros hoy no tenemos un oleaje muy peligroso".
Por último, Esteban Maggi se refirió las normas de prevención y sugirió a los turistas que visiten la costa atlántica "que se tomen uno momento y se acerquen a los puestos de guardavidas, donde están las personas que conocen el mar, quienes en minutos les pueden comentar los peligros del día". Esta medida es de suma importancia porque, "reduce casi en un 90% la posibilidad de tener una mala experiencia", concluyó.
También te puede interesar
-
Cuáles son los electrodomésticos que hay que desenchufar en una tormenta
-
Cuáles son las dos series argentinas favoritas del 2025, según The New York Times
-
Canasta navideña 2025: cuáles son los productos que más aumentaron y los que menos
-
Salió de un boliche y desapareció: lo buscan hace más de veinte años y aumentaron la recompensa
-
Cuáles son los síntomas del golpe de calor
-
Desaparición de los jubilados: ofrecen una recompensa de cinco millones de pesos
-
La Cámara de Comercio Italiana en la Argentina celebró su icónico Cocktail de Fin de Año
-
Nueva reforma del código penal: ¿Qué dice el proyecto?
-
Cayó la venta de autos 0km un 3,6%
-
El salario mínimo sigue en picada, el poder de compra en los últimos dos años perdió casi el 36%