Por qué en España desfilan con ataúdes con personas vivas
En el pequeño municipio de As Neves, en el sur de la provincia gallega de Pontevedra, cada 29 de julio se celebra una de las tradiciones más sorprendentes.
En el pequeño municipio de As Neves, en el sur de la provincia gallega de Pontevedra, cada 29 de julio se celebra una de las tradiciones más sorprendentes de España: personas vivas son llevadas en ataúdes durante una procesión religiosa.
Esta tradición es conocida como la romería de Santa Marta de Ribarteme, esta fiesta mezcla lo religioso con lo pagano y convoca a miles de devotos y curiosos, tanto de Galicia como del extranjero.
La población de 4.000 habitantes son transportados cerveza en mano para agradecer a Santa Marta el haber salvado a un ser querido o para pedirle que lo haga.
Incluso, también están quienes llevan el rostro oculto por un abanico o un sombrero, para protegerse de las cámaras...y del inclemente calor.
Por otro lado, aquellos penitentes que no quieran ir dentro de un féretro, siguen la procesión caminando pero con un atuendo especial. En concreto, utilizan una gasa blanca que cubre su ropa y llevan una vela en la mano, justo detrás de la imagen de la Santa que acompaña a los ataúdes.
En este sentido, cabe señalar que la Santa siempre tiene la mano derecha alzada como símbolo de protección para aquellos fieles han eludido la muerte.
También te puede interesar
-
Cuáles son los electrodomésticos que hay que desenchufar en una tormenta
-
Cuáles son las dos series argentinas favoritas del 2025, según The New York Times
-
Canasta navideña 2025: cuáles son los productos que más aumentaron y los que menos
-
Salió de un boliche y desapareció: lo buscan hace más de veinte años y aumentaron la recompensa
-
Cuáles son los síntomas del golpe de calor
-
Desaparición de los jubilados: ofrecen una recompensa de cinco millones de pesos
-
La Cámara de Comercio Italiana en la Argentina celebró su icónico Cocktail de Fin de Año
-
Nueva reforma del código penal: ¿Qué dice el proyecto?
-
Cayó la venta de autos 0km un 3,6%
-
El salario mínimo sigue en picada, el poder de compra en los últimos dos años perdió casi el 36%