UN GRANDE

Christian Herrera: "Voy a cantar en el Opera, y lo vivo con mucha felicidad y compromiso"

El salteño, originario de Morillo, reveló en una entrevista exclusiva que para los chicos de su pueblo "pensar en Buenos Aires era como hablar de la Luna, un lugar inalcanzable". Ante la perspectiva del reencuentro con el público porteño, dejó entrever su humildad y también habló de su actividad solidaria.

Christian Herrera llega al Teatro Ópera el 18 de octubre. Foto: Vivo.

En medio de una gira nacional que lleva más de 100 shows en lo que va de este 2024, el salteño Christian Herrera se presentará en el Teatro Opera (Av. Corrientes 860, CABA) el 18 de octubre a las 20.30, para traer sus canciones  en un reencuentro con su público porteño. Será una noche especial, en la que recorrerá esas canciones que lo acompañan desde sus comienzos, y que lo transformaron en una figura central y de las más activas del género. 

Christian Herrera nació en Morillo, Salta, y desde joven mostró una inclinación natural hacia la música. Sus primeras melodías surgieron en el patio de su escuela primaria, donde su talento fue reconocido al ganar un certamen que lo llevó a representar a su localidad en Salta capital. A los 20 años, se trasladó a Tucumán para iniciar su carrera universitaria, llevando consigo su guitarra y una maleta llena de sueños. A los 26 fundó el grupo La Bandada, que le permitió experimentar y desarrollar su estilo musical. Posteriormente, creó Matacos junto al talentoso músico Manuel Sija, con quien grabó tres discos y compartió escenario con destacados artistas de Argentina y Latinoamérica. Tuvimos la oportunidad de conversar vía Zoom con Christian y esto es lo que adelantó del show de Opera:

Durante la entrevista, Herrera dijo: "Es muy lindo poder contar que uno vivió la experiencia desde niño. Musicalmente en nuestra zona predominan los violines, que le dan color a las chacareras chaqueñas. Personalmente me gusta cantarle al amor, al lazo, al árbol, al camino rural, al caballo. Y hablar de Buenos Aires parece que a los chicos de Morillo nos hablaran de la Luna; algo imposible de alcanzar. Venir al Opera, que es un templo del arte, para nosotros es algo enorme. Me emociona muchísimo y todos los días pienso en lo que hemos construido. Lo vivo con mucha felicidad y compromiso".
Además, fiel a su espíritu altruista, y a su compromiso para mejorar la vida de las comunidades de la región norte del Chaco Salteño, en el pasado mes de abril realizó el Festival Morillo Canta por los niños. De este proyecto que lleva más de 20 años, y engloba actividades sanitarias, deportivas, recreativas y educativas que se desarrollan durante todo el año, también habló en la charla. 

Encontrá acá más info sobre las entradas para esta fiesta del folclore.