El universo femenino puesto en primer plano desde un musical con canciones pegadizas
Familia Sustantivo Femenino, la obra de Lali Vidal y Fede Fedele, desembarcó en el Teatro Maipo para acercarle al gran público las personalidades de 10 mujeres muy distintas que se juntan el 31 de diciembre. Color y humor en sus interpretaciones que hacen inevitable identificarse con alguna de ellas.
No es fácil pasar del off al Teatro Maipo. Y menos con un musical protagonizado por 10 mujeres. Pero lo cierto es que Familia Sustantivo Femenino hizo un gran cambio al acceder al hermoso escenario de este teatro porteño comandado por Carla Calabrese. Lo remarcable de esta obra creada por Lali Vidal y Fede Fedele es que unieron sobre el escenario exactamente a esa cantidad de actrices, además de cuatro músicos que tocan en vivo, para permitirnos chusmear una cena de fin de año.
Pero no es cualquier cena de fin de año, ya que junta a familiares de diferentes edades, distintas personalidades e inclinaciones personales, e incluso algunas que hacía mucho tiempo que no se veían. Y entre canciones pegadizas y ocurrentes respuestas, el público se engancha en la dinámica de esta noche tan especial para cualquiera, y más para ellas.
Justamente el valor de esta obra radica en la cotidianeidad de las situaciones, tan palpables y cercanas que es imposible que el espectador (aunque sea hombre) no se identifique con alguna de ellas. Desde la dueña de casa que apuesta al amor pese a tener hijas grandes, a la abuela tradicional, pasando por la que está en pareja con otra mujer y, sobre todo, a la simpática mucama que es el alma de la obra.
El espectáculo tiene a un gran elenco en escena: Denise Cotton, Marcelo Albamonte, Laura Montini, Silvana Tomé, Estefania Alati, Florencia Róvere, Agustina Vera, Juana Cardozo, Camila Ballarini, Lula Andrada, Lu Hayes y Lucía Berraud, además de los músicos Agustin Konsol, Malvina Borges, Franco De Paoli y Milagros Blanco. Cada uno tendrá su preferida. Sin dudas sobresale la solvencia de Agustina Vera para el musical con su dicción perfecta y la comunión que tiene con Laura Montini, con quien conforma la pareja que desafía los convencionalismos.
La dirección y la puesta mantienen la esencia del under que refleja una casa de barrio a la que es difícil llegar. Apoyada en los responsables de los principales rubros creativos, especialmente en Agustín Konsol quien compuso la pegadiza música original junto a las graciosas letras de Silvina Tomé. Eugenia Gil Rodríguez tomó la dirección vocal, Leandro Biera los arreglos musicales, Giuliano Benedetti la escenografía y Mari Torres el diseño de vestuario, que identifica perfectamente la personalidad de cada personaje.
Sin dudas es para divertirse, aplaudir y comentar a la salida. Las funciones son los jueves a las 21 y los domingos a las 20. Encontrá acá más info sobre las entradas.
También te puede interesar
-
Eugenia Guerty: "Necesitamos sanar los vínculos para volver a conectarnos"
-
Una Clase Especial: el fenómeno teatral que consagra a la dupla De Santo-Seefeld
-
3 clásicos del cine llegarán a la cartelera teatral porteña en 2026
-
Hoy salen a la venta las entradas para ver a Iron Maiden
-
Enroque de teatro: Brandoni y Silveyra por Picchio y Romano
-
Experiencias virtuales y presenciales muy fuertes para disfrutar en los próximos días
-
Patricio Arellano: de un Papá Noel deslumbrante a la intimidad acústica en Palermo
-
Anticipo 2026: 3 estrenos que llegarán en verano
-
Doble Valentina hará un show en La Tangente para presentar su segundo disco
-
El legado de Alejandra Boero sigue vivo en los 35 años de Andamio '90