"Empalme Lobos es una obra que habla sobre la amistad", dice Darío Set uno de sus intérpretes
En el texto de Miguel Montes, con dirección de Andrés García Dietze y Silvina Bailo, tres amigos realizan una travesía en bicicleta por la provincia de Buenos Aires. La producción resolvió de manera ingeniosa la forma en que se desarrolla la acción entre estos personajes.
Con una propuesta muy original, que parte del texto y se complementa con la puesta, Empalme Lobos se presenta todos los sábados en Espacio Callejón (Humahuaca 3759, CABA). Se trata de una obra de Miguel Montes con dirección de Andrés García Dietze y Silvina Bailo sobre tres amigos que, en una travesía viaje en bicicleta, enfrentan imprevistos que sacuden sus vínculos y los confrontan con sus deseos, frustraciones y modelos de vida.
Tres amigos en mitad de sus vidas pedaleando en un camino rural. A medida que avanzan el paisaje se va enrareciendo, quizás el camino resulte menos ingenuo y no tan recreativo como pensaban, aunque lejos quedó el punto de partida, e incierto es todavía el punto de llegada. Parece no haber mapas, todo se va trazando a medida que se recorre. Y ese recorrido también está atravesado por cuestiones que tienen ver con la generación a la que pertenecen, y de cómo los imprevistos que van surgiendo van poniendo en evidencia ciertos modelos de ser y de vincularse que comienzan a agrietarse. Es justamente en esas grietas donde transitamos junto a ellos los deseos ocultos, las frustraciones, lo que no se termina de decir pero está latente, buscando la forma de salir de alguna manera.
Los protagonistas son Claudio Amato, Federico Ibarra y Darío Set. Justamente tuvimos oportunidad de conversar con este último sobre la exigencia física e interpretativa que les demanda Empalme Lobos, y esto es lo que contó:
"Creamos la ficción de que los personajes se trasladan en esta travesía que hacen juntos -reveló el actor durante la entrevista-. Pero bueno, lo más importante de la obra ocurre justamente cuando ellos se detienen en diferentes lugares en esta travesía que es entre el pueblo de Cañuelas y Lobos. Pese a que se puede pensar que es exigido para nosotros pedalear mucho tiempo sobre el escenario, para mi lo era más para la dirección y para la escenografía, porque tenían que resolver cómo lo íbamos a hacer. Y finalmente lo pudieron resolver bien. Reconozco que físicamente sí es una exigencia por momentos, porque hay que decir el texto y pedalear al mismo tiempo, pero ya lo hemos ido solucionando".
El diseño de iluminación es de Leandro Orellano, el sonoro de Guillermo Pesoa, el escenográfico y arte de Nora Monkman y Federico Hurtado, la producción ejecutiva de Anabella Llanos y la general de Grupo Punto Fijo. Las funciones son los sábados a las 22. Encontrá acá más info sobre las entradas.
También te puede interesar
-
Eugenia Guerty: "Necesitamos sanar los vínculos para volver a conectarnos"
-
Una Clase Especial: el fenómeno teatral que consagra a la dupla De Santo-Seefeld
-
3 clásicos del cine llegarán a la cartelera teatral porteña en 2026
-
Hoy salen a la venta las entradas para ver a Iron Maiden
-
Enroque de teatro: Brandoni y Silveyra por Picchio y Romano
-
Experiencias virtuales y presenciales muy fuertes para disfrutar en los próximos días
-
Patricio Arellano: de un Papá Noel deslumbrante a la intimidad acústica en Palermo
-
Anticipo 2026: 3 estrenos que llegarán en verano
-
Doble Valentina hará un show en La Tangente para presentar su segundo disco
-
El legado de Alejandra Boero sigue vivo en los 35 años de Andamio '90