"En Los besos y la ausencia uní letras que siempre quise cantar", dice Cecilia Bonardi
La intérprete recuperó canciones de todos los géneros para armar un espectáculo integral muy trabajado tanto por ella como por su equipo creativo: Diego Vila, Alice Penn y Nicodemo Tucci. "Siento que me meto como en un viaje", reveló en esta entrevista exclusiva.
El próximo domingo 1 de junio, a las 18, Cecilia Bonardi estrenará Los besos y la ausencia, el unipersonal dirección musical de Diego Vila y general de Alice Penn en El Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034, CABA). El espectáculo nació de una idea original de la propia Cecilia (tal como contó en una entrevista exclusiva), que luego tuvo el desarrollo creativo de todo el equipo, al que se sumó Nicodemo D. Tucci en la escenografía. El resultado es una pieza que explora el amor en sus diversas facetas: el deseo, la seducción, la ilusión, la soledad y lo inconfesable desplegado en una banda sonora compuesta por músicas y textos que van tejiendo un entramado poético donde las experiencias vividas conviven con las soñadas.
Para armar esta propuesta recurrió a un repertorio es heterogéneo y de diversos géneros como el tango, la balada, el rock nacional y el bolero. Canciones de todos los tiempos cobran una nueva vida y parecen escucharse por primera vez para convertirse en historias que, a veces con pesar, a veces con humor, nos hablan de nosotros mismos. Elola misma lo reveló durante la entrevista: "Quería cantar esos temas con los que tenía una deuda pendiente". Es inevitable remitirse a Imágenes Paganas de Virus, cuyo estribillo da título al unipersonal que la intérprete define como "un viaje en el que uno se embarca y va pasando por distintas estaciones que suponen detenciones, encuentros, propuestas inesperadas y emociones profundas”. Aquí la charla completa:
Así el repertorio incluye también El beso (Pedro Aznar), Persiana Americana (Soda Stéreo), Piensa en mí (Agustín Lara- María Teresa Lara), Soledad (Gardel y Le Pera), Venme a buscar (Henry Martínez), Todas las noches del agua y La Despedida (Fito Páez), Besos Brujos (Alfredo Malerba-Rodolfo Sciammarella), Malevaje (Discépolo), Lucía y Es caprichoso el azar (Serrat), La bohémia (Charles Aznavour) y Valsinha (Chico Buarque). Encontrá acá más info sobre las entradas.
También te puede interesar
-
Eugenia Guerty: "Necesitamos sanar los vínculos para volver a conectarnos"
-
Una Clase Especial: el fenómeno teatral que consagra a la dupla De Santo-Seefeld
-
3 clásicos del cine llegarán a la cartelera teatral porteña en 2026
-
Hoy salen a la venta las entradas para ver a Iron Maiden
-
Enroque de teatro: Brandoni y Silveyra por Picchio y Romano
-
Experiencias virtuales y presenciales muy fuertes para disfrutar en los próximos días
-
Patricio Arellano: de un Papá Noel deslumbrante a la intimidad acústica en Palermo
-
Anticipo 2026: 3 estrenos que llegarán en verano
-
Doble Valentina hará un show en La Tangente para presentar su segundo disco
-
El legado de Alejandra Boero sigue vivo en los 35 años de Andamio '90