Gastón Chocchiarale: "La Gran Renuncia es un proyecto que imaginé y soñé desde que tenía 19 años"
El joven actor está durante toda la obra sobre el escenario, lo que reconoce como un "desafío muy lindo y que tomo con mucho profesionalismo". Basada en La Fiaca de Talesnik, la propuesta desembarca en el Teatro Picadero este viernes 25 de agosto.
La cara de Gastón Cocchiarale es cada vez más conocida por el espectador argentino, no solo por su labor en teatro sino por haber desempeñado roles decisivos en algunas de las ficciones argentinas más importantes como El Clan de Pablo Trapero (2015), Permitidos de Ariel Winograd (2016), Sandro de América de Israel Adrián Caetano (2018), ATAV (2019) y más recientemente en El encargado dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn con producción de Star+ (2021). No vamos a ahondar en su prolífica carrera sobre los escenarios porteños porque nos vamos a concentrar en el regreso de La Gran Renuncia, obra que lo tiene como protagonista y que desembarca con su tercera temporada en el Teatro Picadero (Pasaje E. S. Discépolo 1857, CABA).
Para Gastón este hecho teatral es importante y, antes de que lo cuente con sus propias palabras en la video entrevista que compartiremos más abajo, quiero anticipar que se trata de una versión libre La Fiaca de Ricardo Talesnik (1967) que el propio actor insistió en adquirir los derechos para ponerla en un contexto bien moderno, el de la invasión de los celulares y las redes sociales. Trabajo que hizo junto a Lisandro Fiks, quien también dirige la puesta. Así lo cuenta este joven actor:
"La revolución es de uno en contra del sistema. ¿Cuál sería ese acto de revolución? Dejar de atender el teléfono", reconoce Cocchiarale en referencia a la reflexión que deja esta propuesta, más allá de que se siente muy identificado con el proyecto, del cual es el gestor.
Producción original del Complejo Teatral de Buenos Aires que ya pasó por las salas de La Boca y Mataderos, La Gran Renuncia llega el 25 de agosto al on Corrientes, con un elenco que completan Laura Cymer, Abian Vainstein, Romina Fernándes, Fiks, y con la participación virtual de Luis Brandoni. Esta versión respeta el espíritu de la obra original pero de forma moderna, aborda la abrumadora invasión de información y la necesidad de comunicación real.
Encontrá acá más info sobre las entradas.
También te puede interesar
-
Sobredosis de Soda cierra su gira mundial Al Calor de las Masas en el Luna Park
-
"Hay un aire de esperanza de mantener el rock progresivo sinfónico ardiendo", dice Nexus
-
La Nona retoma conflictos bien argentinos de la mano de un elenco muy joven
-
Estrenos y buenas obras del off para ver en Buenos Aires
-
Emmanuel Degracia estrena su amado proyecto: el musical Dorian
-
La Granja de Zenón abre la temporada infantil del teatro porteño
-
"Nos hicimos amigos tocando", dice el guitarrista de La Condena de Caín
-
"Barney me dio rienda suelta para trabajar en Brutus", afirma Carla Pantanali
-
"Todos podemos cambiar, transformarnos", asegura Hernán Lewkowicz
-
"El show de Hacha de Papel es anímico, divertido, contagioso", dice su cantante y guitarrista