Legalmente Rubia: Laurita Fernández y Rottemberg anunciaron la continuidad del musical en el Liceo
Por lo menos durante la primavera, y con funciones de miércoles a domingo, la historia de Elle Woods seguirá cautivando a los espectadores en Buenos Aires.
El anuncio llegó en diciembre del año pasado y: a partir de abril de 2024, el musical Legalmente Rubia llegó al Teatro Liceo (Av. Rivadavia 1499, CABA), ámbito dedicado exclusivamente al género. Con Laurita Fernández a la cabeza, la propuesta toma la trama de la exitosa película protagonizada por Reese Witherspoon y la lleva un paso adelante recurriendo a todas las armas que la comedia musical tiene: canto, baile, brillo, un vestuario impactante y canciones por doquier.
La historia de la chica, en apariencia rubia tonta, que decide reconquistar a su ex estudiando derecho sirve para mostrar su descubrimiento de un nuevo mundo. La temática siempre es eficaz y tiene un efecto multiplicador en los espectadores pese a que el libro original de Amanda Brown y la película son de 2001. Esto viene a cuento de algunas situaciones que hoy no serían políticamente correctas. Pero en el musical casi pasan desapercibidas para el espectador. Con estas cualidades, llegamos a agosto con funciones de miércoles a domingo interpretada por un elenco de talentos argentinos: Santiago Ramundo, Mario Pasik (que se hace odiar), los superlativos Federico Salles e Ivanna Rossi, Georgina Tirotta, Lucien Gilabert, Camila Rosen, Carolina Mainero, Fernanda Provenzano, Martina Scigliano, Nicolás Villalba, Tatiana Luna y Nahuel Adhami.
En todo este tiempo, sólo hubo un cambio en el elenco (más allá de las ausencias por enfermedad que se hicieron sentir en la última semana): Costa fue reemplazada por la Gran Hermano Virginia Demo a comienzos de julio. Y ahora la novedad es que el productor general y propietario del Liceo Carlos Rottemberg, anunció en el acogedor restaurante Puny que la obra seguirá representándose durante septiembre y octubre con la misma frecuencia. De todos modos no se descarta que llegue a terminar el año en esa sala y que tenga temporada de verano, en ciudad aún por definir. Aquí el productor y la protagonista hacen un balance de estos cuatro exitosos meses, junto con el agradecimiento a todos los involucrados:
Como dijimos oportunamente en la crítica de Legalmente Rubia, Laurita nació para encarnar este papel y cada noche le saca el jugo. Además, se la nota feliz con esta labor, pese a lo agotadora que debe resultar ya que está casi todo el tiempo en el escenario. Se la nota bien rodeada, así como soportada por un equipo compenetrado y muy profesional que no deja nada librado al azar aunque con la cantidad de funciones que tienen podría marchar sola. Nos alegramos de que haya más Legalmente Rubia para todos puedan verla y disfrutarla.
Em un año, este 2014, en que la oferta de teatro musical en Buenos Aires es muy grande, pero este show ya se convirtió en un clásico. Encontrá acá más info sobre las entradas.
También te puede interesar
-
Tres musicales para arrancar el 2026 cantando y bailando
-
La vuelta de Midachi, llega Coki Ramírez y Ellas son Tango retorna con la incorporación de Julia Calvo
-
En enero vuelve el ciclo de obras judías al Paseo La Plaza
-
Nico Riera y la reinvención de Sex: "Hacer esta obra requiere de una gran energía"
-
Eugenia Guerty: "Necesitamos sanar los vínculos para volver a conectarnos"
-
Una Clase Especial: el fenómeno teatral que consagra a la dupla De Santo-Seefeld
-
3 clásicos del cine llegarán a la cartelera teatral porteña en 2026
-
Hoy salen a la venta las entradas para ver a Iron Maiden
-
Enroque de teatro: Brandoni y Silveyra por Picchio y Romano
-
Experiencias virtuales y presenciales muy fuertes para disfrutar en los próximos días